La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
- Autores
- Blanco, Daniela; Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Educación
Administración
Innovación pedagógica
Material audiovisual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166967
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9a348bdecf361294edff8a97297bb02e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166967 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cineBlanco, DanielaMollo Brisco, Gabriela FernandaEducaciónAdministraciónInnovación pedagógicaMaterial audiovisualEl actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso.Facultad de Ciencias Económicas2021-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf216-229http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166967spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166967Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:26.938SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine |
title |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine |
spellingShingle |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine Blanco, Daniela Educación Administración Innovación pedagógica Material audiovisual |
title_short |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine |
title_full |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine |
title_fullStr |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine |
title_full_unstemmed |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine |
title_sort |
La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda |
author |
Blanco, Daniela |
author_facet |
Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Administración Innovación pedagógica Material audiovisual |
topic |
Educación Administración Innovación pedagógica Material audiovisual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166967 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 216-229 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616311822352384 |
score |
13.070432 |