La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine

Autores
Blanco, Daniela; Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Educación
Administración
Innovación pedagógica
Material audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166967

id SEDICI_9a348bdecf361294edff8a97297bb02e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166967
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cineBlanco, DanielaMollo Brisco, Gabriela FernandaEducaciónAdministraciónInnovación pedagógicaMaterial audiovisualEl actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso.Facultad de Ciencias Económicas2021-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf216-229http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166967spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166967Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:26.938SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
title La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
spellingShingle La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
Blanco, Daniela
Educación
Administración
Innovación pedagógica
Material audiovisual
title_short La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
title_full La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
title_fullStr La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
title_full_unstemmed La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
title_sort La cinematografía del aprendizaje: promover el aprendizaje significativo a través del cine
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Daniela
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
author Blanco, Daniela
author_facet Blanco, Daniela
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
author_role author
author2 Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Administración
Innovación pedagógica
Material audiovisual
topic Educación
Administración
Innovación pedagógica
Material audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv El actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso.
Facultad de Ciencias Económicas
description El actual trabajo da cuenta de una innovación pedagógica que se implementó durante el primer semestre de este año (2019) por un grupo de docentes de la asignatura propedéutica Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones (Cátedra B - comisión 8 y Cátedra C- comisión 14). Durante la misma se invitó a los estudiantes a que experimentaran una nueva forma de relacionarse con el conocimiento a través del uso de la cinematografía. La película seleccionada en esta oportunidad fue "Charlie y la fábrica de chocolate", y por medio de ella se trabajó integralmente los siguientes temas: Proceso de Organización del Trabajo, Proceso de Coordinación y Descripción de Áreas Funcionales. El motor que impulsó la presente iniciativa fue la riqueza que el uso de esta película brinda a la hora de relacionar aspectos teóricos vinculados con las estructuras, áreas y dinámicas organizacionales, con cuestiones prácticas presentes en una organización, así como también, se ponderó la cuota de fantasía que propone el film permitiendo que los alumnos puedan pensar fuera de la caja, aumentar su creatividad y sentirse atraídos por su perfil lúdico y fantasioso.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166967
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
216-229
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616311822352384
score 13.070432