Lo personal es político, y lo académico también

Autores
Rossi, Candela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El rol de les docentes es fundamental, más aún en contexto de cuarentena y virtualidad donde las brechas de desigualdad se vieron incrementadas al igual que las necesidades de les estudiantes. Ahora las tareas docentes están en casa y la casa es un trabajo sin fin. Desde la experiencia de Tomás como docente del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se intentan evidenciar las problemáticas de la educación en la pandemia, los cambios sucedidos en el proceso enseñanza-aprendizaje y la necesidad de seguir insistiendo por una educación pública y gratuita en un sentido pleno con acceso para todes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
Docencia
virtualidad
Educación
acceso
desigualdad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157653

id SEDICI_99eddf0d10b104c60ddd5d9e3ecebaaf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157653
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lo personal es político, y lo académico tambiénRossi, CandelaCiencias SocialesDocenciavirtualidadEducaciónaccesodesigualdadEl rol de les docentes es fundamental, más aún en contexto de cuarentena y virtualidad donde las brechas de desigualdad se vieron incrementadas al igual que las necesidades de les estudiantes. Ahora las tareas docentes están en casa y la casa es un trabajo sin fin. Desde la experiencia de Tomás como docente del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se intentan evidenciar las problemáticas de la educación en la pandemia, los cambios sucedidos en el proceso enseñanza-aprendizaje y la necesidad de seguir insistiendo por una educación pública y gratuita en un sentido pleno con acceso para todes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157653spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7768info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157653Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:02.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo personal es político, y lo académico también
title Lo personal es político, y lo académico también
spellingShingle Lo personal es político, y lo académico también
Rossi, Candela
Ciencias Sociales
Docencia
virtualidad
Educación
acceso
desigualdad
title_short Lo personal es político, y lo académico también
title_full Lo personal es político, y lo académico también
title_fullStr Lo personal es político, y lo académico también
title_full_unstemmed Lo personal es político, y lo académico también
title_sort Lo personal es político, y lo académico también
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi, Candela
author Rossi, Candela
author_facet Rossi, Candela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Docencia
virtualidad
Educación
acceso
desigualdad
topic Ciencias Sociales
Docencia
virtualidad
Educación
acceso
desigualdad
dc.description.none.fl_txt_mv El rol de les docentes es fundamental, más aún en contexto de cuarentena y virtualidad donde las brechas de desigualdad se vieron incrementadas al igual que las necesidades de les estudiantes. Ahora las tareas docentes están en casa y la casa es un trabajo sin fin. Desde la experiencia de Tomás como docente del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se intentan evidenciar las problemáticas de la educación en la pandemia, los cambios sucedidos en el proceso enseñanza-aprendizaje y la necesidad de seguir insistiendo por una educación pública y gratuita en un sentido pleno con acceso para todes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El rol de les docentes es fundamental, más aún en contexto de cuarentena y virtualidad donde las brechas de desigualdad se vieron incrementadas al igual que las necesidades de les estudiantes. Ahora las tareas docentes están en casa y la casa es un trabajo sin fin. Desde la experiencia de Tomás como docente del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se intentan evidenciar las problemáticas de la educación en la pandemia, los cambios sucedidos en el proceso enseñanza-aprendizaje y la necesidad de seguir insistiendo por una educación pública y gratuita en un sentido pleno con acceso para todes.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157653
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157653
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7768
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616282749534208
score 13.070432