Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional
- Autores
- Erausquin, Cristina
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La indagación acerca de Profesores de Psicología Egresados de la Universidad, a través de sus narrativas sobre experiencias y trayectorias, conforma un seguimiento de la investigación acerca de las Prácticas de Enseñanza de Grado y la construcción del rol del profesor de Psicología en el Proyecto UBACYT P023 "Fragmentación social y construcción de encuentros para la apropiación recíproca de sentidos de experiencias en psicólogos, docentes y otros actores educativos: desafíos a la formación profesional", 2008-2010, dirigido por Mgter. Erausquin. El marco teórico se sustenta en enfoques socioculturales de modelos mentales situacionales, aplicados por Rodrigo al cambio educativo y competencias para la enseñanza en Zabalza y Perrenoud.
Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemas
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Ciencias de la Educación
competencias
modelos mentales
práctica docente
apropiación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44927
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9912d684d118d806aeab4b0f284cda60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44927 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesionalErausquin, CristinaPsicologíaCiencias de la Educacióncompetenciasmodelos mentalespráctica docenteapropiaciónLa indagación acerca de Profesores de Psicología Egresados de la Universidad, a través de sus narrativas sobre experiencias y trayectorias, conforma un seguimiento de la investigación acerca de las Prácticas de Enseñanza de Grado y la construcción del rol del profesor de Psicología en el Proyecto UBACYT P023 "Fragmentación social y construcción de encuentros para la apropiación recíproca de sentidos de experiencias en psicólogos, docentes y otros actores educativos: desafíos a la formación profesional", 2008-2010, dirigido por Mgter. Erausquin. El marco teórico se sustenta en enfoques socioculturales de modelos mentales situacionales, aplicados por Rodrigo al cambio educativo y competencias para la enseñanza en Zabalza y Perrenoud.Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemasFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44927spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:43:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44927Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:43:43.78SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional |
| title |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional |
| spellingShingle |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional Erausquin, Cristina Psicología Ciencias de la Educación competencias modelos mentales práctica docente apropiación |
| title_short |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional |
| title_full |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional |
| title_fullStr |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional |
| title_full_unstemmed |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional |
| title_sort |
Conceptualizaciones de profesores de psicología en contexto de actuación profesional |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Erausquin, Cristina |
| author |
Erausquin, Cristina |
| author_facet |
Erausquin, Cristina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Ciencias de la Educación competencias modelos mentales práctica docente apropiación |
| topic |
Psicología Ciencias de la Educación competencias modelos mentales práctica docente apropiación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La indagación acerca de Profesores de Psicología Egresados de la Universidad, a través de sus narrativas sobre experiencias y trayectorias, conforma un seguimiento de la investigación acerca de las Prácticas de Enseñanza de Grado y la construcción del rol del profesor de Psicología en el Proyecto UBACYT P023 "Fragmentación social y construcción de encuentros para la apropiación recíproca de sentidos de experiencias en psicólogos, docentes y otros actores educativos: desafíos a la formación profesional", 2008-2010, dirigido por Mgter. Erausquin. El marco teórico se sustenta en enfoques socioculturales de modelos mentales situacionales, aplicados por Rodrigo al cambio educativo y competencias para la enseñanza en Zabalza y Perrenoud. Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemas Facultad de Psicología |
| description |
La indagación acerca de Profesores de Psicología Egresados de la Universidad, a través de sus narrativas sobre experiencias y trayectorias, conforma un seguimiento de la investigación acerca de las Prácticas de Enseñanza de Grado y la construcción del rol del profesor de Psicología en el Proyecto UBACYT P023 "Fragmentación social y construcción de encuentros para la apropiación recíproca de sentidos de experiencias en psicólogos, docentes y otros actores educativos: desafíos a la formación profesional", 2008-2010, dirigido por Mgter. Erausquin. El marco teórico se sustenta en enfoques socioculturales de modelos mentales situacionales, aplicados por Rodrigo al cambio educativo y competencias para la enseñanza en Zabalza y Perrenoud. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44927 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44927 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782940996960256 |
| score |
12.982451 |