Caracterización vial centrada en el usuario basada en regresión ordinal mediante redes neuronales siamesas
- Autores
- Garrido, Hernán; Domizio, Martín
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo propone un nuevo índice de calidad de carreteras usando técnicas de aprendizaje automático, basado en la vibración experimentada por el usuario. El índice se define como un escalar que, para dos ubicaciones recorridas a la misma velocidad, es mayor en la ubicación de mayor vibración. Se toman registros de vibración geolocalizados en experimentos no controlados con dos pasadas del mismo vehículo a diferentes velocidades. El índice puede traducirse en diagramas de isoexperiencia que son útiles para asistentes de inteligencia artificial o vehículos autónomos para tomar decisiones sobre rutas y velocidades. El índice fue probado en un caso real con un autobús de pasajeros utilizando sensores inerciales y de geolocalización de un smartphone.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Carreteras
Aprendizaje automático
Geolocalizaciòn - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184494
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Este artículo propone un nuevo índice de calidad de carreteras usando técnicas de aprendizaje automático, basado en la vibración experimentada por el usuario. El índice se define como un escalar que, para dos ubicaciones recorridas a la misma velocidad, es mayor en la ubicación de mayor vibración. Se toman registros de vibración geolocalizados en experimentos no controlados con dos pasadas del mismo vehículo a diferentes velocidades. El índice puede traducirse en diagramas de isoexperiencia que son útiles para asistentes de inteligencia artificial o vehículos autónomos para tomar decisiones sobre rutas y velocidades. El índice fue probado en un caso real con un autobús de pasajeros utilizando sensores inerciales y de geolocalización de un smartphone. |
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