Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
- Autores
- Cicowiez, Mariano
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.
Facultad de Bellas Artes (FBA) - Materia
-
Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81021
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_986013718707c0d065320e6f2294c4b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81021 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015Cicowiez, MarianoBellas ArtesComunicación Visualcultura visualcampaña electoralespacio públicoenunciaciónEl examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:01.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 |
title |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 |
spellingShingle |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 Cicowiez, Mariano Bellas Artes Comunicación Visual cultura visual campaña electoral espacio público enunciación |
title_short |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 |
title_full |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 |
title_fullStr |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 |
title_full_unstemmed |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 |
title_sort |
Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cicowiez, Mariano |
author |
Cicowiez, Mariano |
author_facet |
Cicowiez, Mariano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Comunicación Visual cultura visual campaña electoral espacio público enunciación |
topic |
Bellas Artes Comunicación Visual cultura visual campaña electoral espacio público enunciación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral. Facultad de Bellas Artes (FBA) |
description |
El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616021690810368 |
score |
13.070432 |