Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015

Autores
Cicowiez, Mariano
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
Materia
Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81021

id SEDICI_986013718707c0d065320e6f2294c4b9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81021
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015Cicowiez, MarianoBellas ArtesComunicación Visualcultura visualcampaña electoralespacio públicoenunciaciónEl examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:01.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
spellingShingle Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
Cicowiez, Mariano
Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación
title_short Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_full Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_fullStr Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_full_unstemmed Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
title_sort Intervenciones del espacio público en un período electoral la campaña de Cambiemos 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Cicowiez, Mariano
author Cicowiez, Mariano
author_facet Cicowiez, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación
topic Bellas Artes
Comunicación Visual
cultura visual
campaña electoral
espacio público
enunciación
dc.description.none.fl_txt_mv El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
description El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea. La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81021
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616021690810368
score 13.070432