La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos

Autores
Squarzon, María Luz
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La experiencia de la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Argentina ha desarrollado innumerables perspectivas no solo en la economía de los medios de comunicación, sino en la apertura del proceso dialógico de los usuarios y consecuentemente de los productores que confluyen en un código común en la formulación de contenidos abiertos. En esta línea, consecuentemente con la renovación de las tecnologías de la información prioriza justamente la evocación de lo ausente, pero también de lo necesario de la imagen. La imagen como obra y como arte refleja el estado de las responsabilidades de la realidad social, pero también comprende, hoy, una lógica de desarrollo de un nuevo televidente, así se debilita la forma de consumir ciertos productos y también posiciona al sujeto no solo en su visión como individuo, sino otra posibilidad de pensar lo colectivo. Democracia siempre será representación.
Dossier: Cuestiones en línea
Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
televisión digital
multipantallas
consumo
ciudadano
actor social
audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45024

id SEDICI_97fe053b33a7622ee524e793747bb181
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45024
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanosSquarzon, María LuzPeriodismoComunicación SocialArgentinatelevisión digitalmultipantallasconsumociudadanoactor socialaudiovisualLa experiencia de la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Argentina ha desarrollado innumerables perspectivas no solo en la economía de los medios de comunicación, sino en la apertura del proceso dialógico de los usuarios y consecuentemente de los productores que confluyen en un código común en la formulación de contenidos abiertos. En esta línea, consecuentemente con la renovación de las tecnologías de la información prioriza justamente la evocación de lo ausente, pero también de lo necesario de la imagen. La imagen como obra y como arte refleja el estado de las responsabilidades de la realidad social, pero también comprende, hoy, una lógica de desarrollo de un nuevo televidente, así se debilita la forma de consumir ciertos productos y también posiciona al sujeto no solo en su visión como individuo, sino otra posibilidad de pensar lo colectivo. Democracia siempre será representación.Dossier: Cuestiones en líneaInstituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)2015-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45024spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2409info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:43:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45024Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:43:44.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
title La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
spellingShingle La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
Squarzon, María Luz
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
televisión digital
multipantallas
consumo
ciudadano
actor social
audiovisual
title_short La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
title_full La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
title_fullStr La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
title_full_unstemmed La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
title_sort La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos
dc.creator.none.fl_str_mv Squarzon, María Luz
author Squarzon, María Luz
author_facet Squarzon, María Luz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Argentina
televisión digital
multipantallas
consumo
ciudadano
actor social
audiovisual
topic Periodismo
Comunicación Social
Argentina
televisión digital
multipantallas
consumo
ciudadano
actor social
audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv La experiencia de la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Argentina ha desarrollado innumerables perspectivas no solo en la economía de los medios de comunicación, sino en la apertura del proceso dialógico de los usuarios y consecuentemente de los productores que confluyen en un código común en la formulación de contenidos abiertos. En esta línea, consecuentemente con la renovación de las tecnologías de la información prioriza justamente la evocación de lo ausente, pero también de lo necesario de la imagen. La imagen como obra y como arte refleja el estado de las responsabilidades de la realidad social, pero también comprende, hoy, una lógica de desarrollo de un nuevo televidente, así se debilita la forma de consumir ciertos productos y también posiciona al sujeto no solo en su visión como individuo, sino otra posibilidad de pensar lo colectivo. Democracia siempre será representación.
Dossier: Cuestiones en línea
Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
description La experiencia de la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Argentina ha desarrollado innumerables perspectivas no solo en la economía de los medios de comunicación, sino en la apertura del proceso dialógico de los usuarios y consecuentemente de los productores que confluyen en un código común en la formulación de contenidos abiertos. En esta línea, consecuentemente con la renovación de las tecnologías de la información prioriza justamente la evocación de lo ausente, pero también de lo necesario de la imagen. La imagen como obra y como arte refleja el estado de las responsabilidades de la realidad social, pero también comprende, hoy, una lógica de desarrollo de un nuevo televidente, así se debilita la forma de consumir ciertos productos y también posiciona al sujeto no solo en su visión como individuo, sino otra posibilidad de pensar lo colectivo. Democracia siempre será representación.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2409
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30-36
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782941682728960
score 12.982451