Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
- Autores
- Chechele, Melina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Atendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias.
Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
dimensión asistencial
formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65157
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9698554cf1ce92629b9b9cdc9e7ddaf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65157 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesionalChechele, MelinaTrabajo Socialdimensión asistencialformación profesionalAtendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias.Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual.Facultad de Trabajo Social2016-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65157spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/chechele_gt_38.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65157Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:31.914SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional |
title |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional |
spellingShingle |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional Chechele, Melina Trabajo Social dimensión asistencial formación profesional |
title_short |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional |
title_full |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional |
title_fullStr |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional |
title_full_unstemmed |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional |
title_sort |
Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chechele, Melina |
author |
Chechele, Melina |
author_facet |
Chechele, Melina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social dimensión asistencial formación profesional |
topic |
Trabajo Social dimensión asistencial formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Atendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias. Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual. Facultad de Trabajo Social |
description |
Atendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65157 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65157 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/chechele_gt_38.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260281766445056 |
score |
13.13397 |