Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional

Autores
Chechele, Melina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Atendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias.
Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
dimensión asistencial
formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65157

id SEDICI_9698554cf1ce92629b9b9cdc9e7ddaf4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65157
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesionalChechele, MelinaTrabajo Socialdimensión asistencialformación profesionalAtendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias.Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual.Facultad de Trabajo Social2016-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65157spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/chechele_gt_38.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65157Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:31.914SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
title Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
spellingShingle Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
Chechele, Melina
Trabajo Social
dimensión asistencial
formación profesional
title_short Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
title_full Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
title_fullStr Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
title_full_unstemmed Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
title_sort Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Chechele, Melina
author Chechele, Melina
author_facet Chechele, Melina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
dimensión asistencial
formación profesional
topic Trabajo Social
dimensión asistencial
formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv Atendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias.
Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual.
Facultad de Trabajo Social
description Atendiendo a los objetivos del Foro, intentaré esbozar algunas ideas que habiliten a pensar las nociones de asistencia y ayuda social presentes –de forma recurrente- en las estudiantes3 avanzadas de la Licenciatura en Trabajo Social FCJS-UNL, y sus implicancias en la formación profesional concomitante al escenario actual, signado no sólo por un cambio de gestión política, sino por las profundas transformaciones del modelo de estado y desarrollo. Las respuestas de dichas estudiantes son producto de una encuesta realizada como instancia previa a la definición de la muestra, por lo que este trabajo constituye una aproximación conceptual que permitirá generar nuevos interrogantes para profundizar luego en las entrevistas. En este sentido, y a modo de supuesto4, es posible inferir que la asistencia es un rasgo identitario en nuestra profesión, y como tal no está exento de tensiones y controversias.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65157
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65157
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/chechele_gt_38.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260281766445056
score 13.13397