Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales
- Autores
- Genolet, Alicia; Lera, Carmén; Schoenfeld, Zunilda; Guerriera, Lorena; Bolcatto, Silvina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia toma en cuenta la producción teórica colectiva del proyecto de investigación en curso denominado: “Trabajo Social: indagaciones sobre las perspectivas teóricas presentes en las intervenciones profesionales de trabajadores sociales que se desempeñan en la ciudad de Paraná y Santa Fe”. FTS. UNER. En este escrito, priorizamos compartir parte de los debates y las conversaciones analíticas que como equipo intercambiamos a propósito de la escucha, lectura y relectura de los discursos de los profesionales entrevistados cuyo objeto está centrado en conocer las herramientas teóricas a las que apelan en sus intervenciones profesionales. Desde ese intercambio construimos y destacamos algunos ejes a los fines de configurar una estructura lógica a los relatos. Los ejes que identificamos refieren: a las herramientas teóricas y acciones profesionales; a los desafíos en la construcción del espacio profesional, las relaciones saber-poder en las intervenciones, estrategias y recursos; al sujeto, usos lingüísticos y atributos que le son asignados por la profesión; a la interdisciplinariedad, en la búsqueda de intervenciones complejas. Importa señalar que la elaboración de los distintos ejes obedece a fines analíticos en tanto cada uno de ellos está implicado en los otros.
Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
intervención profesional
dimensión teórica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65193
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4422ee219b85f2e044cb907f911f39d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65193 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionalesGenolet, AliciaLera, CarménSchoenfeld, ZunildaGuerriera, LorenaBolcatto, SilvinaTrabajo Socialintervención profesionaldimensión teóricaLa presente ponencia toma en cuenta la producción teórica colectiva del proyecto de investigación en curso denominado: “Trabajo Social: indagaciones sobre las perspectivas teóricas presentes en las intervenciones profesionales de trabajadores sociales que se desempeñan en la ciudad de Paraná y Santa Fe”. FTS. UNER. En este escrito, priorizamos compartir parte de los debates y las conversaciones analíticas que como equipo intercambiamos a propósito de la escucha, lectura y relectura de los discursos de los profesionales entrevistados cuyo objeto está centrado en conocer las herramientas teóricas a las que apelan en sus intervenciones profesionales. Desde ese intercambio construimos y destacamos algunos ejes a los fines de configurar una estructura lógica a los relatos. Los ejes que identificamos refieren: a las herramientas teóricas y acciones profesionales; a los desafíos en la construcción del espacio profesional, las relaciones saber-poder en las intervenciones, estrategias y recursos; al sujeto, usos lingüísticos y atributos que le son asignados por la profesión; a la interdisciplinariedad, en la búsqueda de intervenciones complejas. Importa señalar que la elaboración de los distintos ejes obedece a fines analíticos en tanto cada uno de ellos está implicado en los otros.Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual.Facultad de Trabajo Social2016-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65193spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:01:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65193Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:01:30.483SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales |
title |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales |
spellingShingle |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales Genolet, Alicia Trabajo Social intervención profesional dimensión teórica |
title_short |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales |
title_full |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales |
title_fullStr |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales |
title_full_unstemmed |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales |
title_sort |
Apelaciones teóricas en los procesos de intervenciones profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Genolet, Alicia Lera, Carmén Schoenfeld, Zunilda Guerriera, Lorena Bolcatto, Silvina |
author |
Genolet, Alicia |
author_facet |
Genolet, Alicia Lera, Carmén Schoenfeld, Zunilda Guerriera, Lorena Bolcatto, Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Lera, Carmén Schoenfeld, Zunilda Guerriera, Lorena Bolcatto, Silvina |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social intervención profesional dimensión teórica |
topic |
Trabajo Social intervención profesional dimensión teórica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia toma en cuenta la producción teórica colectiva del proyecto de investigación en curso denominado: “Trabajo Social: indagaciones sobre las perspectivas teóricas presentes en las intervenciones profesionales de trabajadores sociales que se desempeñan en la ciudad de Paraná y Santa Fe”. FTS. UNER. En este escrito, priorizamos compartir parte de los debates y las conversaciones analíticas que como equipo intercambiamos a propósito de la escucha, lectura y relectura de los discursos de los profesionales entrevistados cuyo objeto está centrado en conocer las herramientas teóricas a las que apelan en sus intervenciones profesionales. Desde ese intercambio construimos y destacamos algunos ejes a los fines de configurar una estructura lógica a los relatos. Los ejes que identificamos refieren: a las herramientas teóricas y acciones profesionales; a los desafíos en la construcción del espacio profesional, las relaciones saber-poder en las intervenciones, estrategias y recursos; al sujeto, usos lingüísticos y atributos que le son asignados por la profesión; a la interdisciplinariedad, en la búsqueda de intervenciones complejas. Importa señalar que la elaboración de los distintos ejes obedece a fines analíticos en tanto cada uno de ellos está implicado en los otros. Eje 2: Debates sobre el Trabajo Social y las ciencias sociales: su implicancia en el contexto actual. Facultad de Trabajo Social |
description |
La presente ponencia toma en cuenta la producción teórica colectiva del proyecto de investigación en curso denominado: “Trabajo Social: indagaciones sobre las perspectivas teóricas presentes en las intervenciones profesionales de trabajadores sociales que se desempeñan en la ciudad de Paraná y Santa Fe”. FTS. UNER. En este escrito, priorizamos compartir parte de los debates y las conversaciones analíticas que como equipo intercambiamos a propósito de la escucha, lectura y relectura de los discursos de los profesionales entrevistados cuyo objeto está centrado en conocer las herramientas teóricas a las que apelan en sus intervenciones profesionales. Desde ese intercambio construimos y destacamos algunos ejes a los fines de configurar una estructura lógica a los relatos. Los ejes que identificamos refieren: a las herramientas teóricas y acciones profesionales; a los desafíos en la construcción del espacio profesional, las relaciones saber-poder en las intervenciones, estrategias y recursos; al sujeto, usos lingüísticos y atributos que le son asignados por la profesión; a la interdisciplinariedad, en la búsqueda de intervenciones complejas. Importa señalar que la elaboración de los distintos ejes obedece a fines analíticos en tanto cada uno de ellos está implicado en los otros. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65193 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65193 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1383-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064065489666048 |
score |
13.22299 |