Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
- Autores
- Leiva, Geraldina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Díaz, Eduardo Alberto
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Festival
turismo urbano
turismo de eventos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139385
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_95d09bdb6bc218bddd78c355ae175b0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139385 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de AzulLeiva, GeraldinaTurismoFestivalturismo urbanoturismo de eventosEl presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDíaz, Eduardo Alberto2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139385spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:16.504SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul |
title |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul |
spellingShingle |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul Leiva, Geraldina Turismo Festival turismo urbano turismo de eventos |
title_short |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul |
title_full |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul |
title_fullStr |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul |
title_sort |
Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leiva, Geraldina |
author |
Leiva, Geraldina |
author_facet |
Leiva, Geraldina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Díaz, Eduardo Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Festival turismo urbano turismo de eventos |
topic |
Turismo Festival turismo urbano turismo de eventos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139385 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139385 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064319470501888 |
score |
13.22299 |