Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul

Autores
Leiva, Geraldina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz, Eduardo Alberto
Descripción
El presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Festival
turismo urbano
turismo de eventos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139385

id SEDICI_95d09bdb6bc218bddd78c355ae175b0f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139385
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de AzulLeiva, GeraldinaTurismoFestivalturismo urbanoturismo de eventosEl presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDíaz, Eduardo Alberto2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139385spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:16.504SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
title Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
spellingShingle Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
Leiva, Geraldina
Turismo
Festival
turismo urbano
turismo de eventos
title_short Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
title_full Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
title_fullStr Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
title_full_unstemmed Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
title_sort Comportamiento de los consumidores de festivales culturales : Caso del Festival Cervantino de Azul
dc.creator.none.fl_str_mv Leiva, Geraldina
author Leiva, Geraldina
author_facet Leiva, Geraldina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz, Eduardo Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Festival
turismo urbano
turismo de eventos
topic Turismo
Festival
turismo urbano
turismo de eventos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de los asistentes no residentes del Festival Cervantino de Azul. Para ello se analizarán diferentes variables como ser su perfil, motivaciones y su nivel de satisfacción. En primer lugar se presentarán los conceptos y definiciones relevantes que representarán el marco metodológico a tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos de la presente tesina. Nos adentraremos a la descripción del turismo urbano y turismo de eventos, como así también del marketing turístico. Luego se mencionarán las características del turismo en Azul y del Festival Cervantino en particular como parte de la actividad turística en la ciudad. Para finalizar, se analizarán las diversas opiniones derivadas de las preguntas realizadas a los asistentes no residentes, y teniendo en cuenta los resultados se esbozarán algunos lineamientos estratégicos que podrían ser utilizadas para posicionar el festival como una oferta turística atractiva dentro de la localidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139385
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139385
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064319470501888
score 13.22299