El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M

Autores
Gallardo Vera, Luis
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Como señala Alguacil, el punto de inflexión cultural que supone la Posmodernidad corresponde a una sociedad del riesgo, que se define primordialmente por la indefinición y la incertidumbre, por “el no saber hacia dónde vamos”. En 2007, Lomnitz sostenía que los movimientos sociales de carácter socialista estaban agotados en la creación de nuevos discursos, encapsulados en el pasado, incapaces de producir nuevos sentidos. En efecto, los movimientos sociales socialistas se encuentran en una situación de impasse, sostenidos por el anhelo de que las luchas y las alternativas gestadas evolucionen positivamente. Como apunta Díaz-Salazar (2011, p. 19), debido a la evidente falta de eficacia de los movimientos sociales socialistas, estos se ubican temporalmente en un “mientras tanto”. Es un tiempo de espera para que las energías invertidas por parte de los individuos que conforman los movimientos sociales socialistas den sus frutos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35181

id SEDICI_25b650b07ddd7258f6834c04a0c015b8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35181
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-MGallardo Vera, LuisPeriodismoComunicación SocialComo señala Alguacil, el punto de inflexión cultural que supone la Posmodernidad corresponde a una sociedad del riesgo, que se define primordialmente por la indefinición y la incertidumbre, por “el no saber hacia dónde vamos”. En 2007, Lomnitz sostenía que los movimientos sociales de carácter socialista estaban agotados en la creación de nuevos discursos, encapsulados en el pasado, incapaces de producir nuevos sentidos. En efecto, los movimientos sociales socialistas se encuentran en una situación de impasse, sostenidos por el anhelo de que las luchas y las alternativas gestadas evolucionen positivamente. Como apunta Díaz-Salazar (2011, p. 19), debido a la evidente falta de eficacia de los movimientos sociales socialistas, estos se ubican temporalmente en un “mientras tanto”. Es un tiempo de espera para que las energías invertidas por parte de los individuos que conforman los movimientos sociales socialistas den sus frutos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf270-278http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35181spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1567/1383info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:40:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35181Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:40:41.258SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
title El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
spellingShingle El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
Gallardo Vera, Luis
Periodismo
Comunicación Social
title_short El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
title_full El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
title_fullStr El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
title_full_unstemmed El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
title_sort El uso del <i>marketing</i> y de la comunicación corporativa en el movimiento 15-M
dc.creator.none.fl_str_mv Gallardo Vera, Luis
author Gallardo Vera, Luis
author_facet Gallardo Vera, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
topic Periodismo
Comunicación Social
dc.description.none.fl_txt_mv Como señala Alguacil, el punto de inflexión cultural que supone la Posmodernidad corresponde a una sociedad del riesgo, que se define primordialmente por la indefinición y la incertidumbre, por “el no saber hacia dónde vamos”. En 2007, Lomnitz sostenía que los movimientos sociales de carácter socialista estaban agotados en la creación de nuevos discursos, encapsulados en el pasado, incapaces de producir nuevos sentidos. En efecto, los movimientos sociales socialistas se encuentran en una situación de impasse, sostenidos por el anhelo de que las luchas y las alternativas gestadas evolucionen positivamente. Como apunta Díaz-Salazar (2011, p. 19), debido a la evidente falta de eficacia de los movimientos sociales socialistas, estos se ubican temporalmente en un “mientras tanto”. Es un tiempo de espera para que las energías invertidas por parte de los individuos que conforman los movimientos sociales socialistas den sus frutos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Como señala Alguacil, el punto de inflexión cultural que supone la Posmodernidad corresponde a una sociedad del riesgo, que se define primordialmente por la indefinición y la incertidumbre, por “el no saber hacia dónde vamos”. En 2007, Lomnitz sostenía que los movimientos sociales de carácter socialista estaban agotados en la creación de nuevos discursos, encapsulados en el pasado, incapaces de producir nuevos sentidos. En efecto, los movimientos sociales socialistas se encuentran en una situación de impasse, sostenidos por el anhelo de que las luchas y las alternativas gestadas evolucionen positivamente. Como apunta Díaz-Salazar (2011, p. 19), debido a la evidente falta de eficacia de los movimientos sociales socialistas, estos se ubican temporalmente en un “mientras tanto”. Es un tiempo de espera para que las energías invertidas por parte de los individuos que conforman los movimientos sociales socialistas den sus frutos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35181
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35181
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1567/1383
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
270-278
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782889562210304
score 12.982451