Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
- Autores
- Pichel Luck, Maximiliano
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
educación en redes sociales
facebook
tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42105
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_957124bfb04cf251e5c54fc9e8a5aeb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42105 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al DerechoPichel Luck, MaximilianoCiencias Informáticaseducación en redes socialesfacebooktensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologíasEl presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf44-52http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42105spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/SID/5.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2814info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42105Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:04.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho |
title |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho |
spellingShingle |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho Pichel Luck, Maximiliano Ciencias Informáticas educación en redes sociales tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías |
title_short |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho |
title_full |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho |
title_fullStr |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho |
title_full_unstemmed |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho |
title_sort |
Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pichel Luck, Maximiliano |
author |
Pichel Luck, Maximiliano |
author_facet |
Pichel Luck, Maximiliano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas educación en redes sociales tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías |
topic |
Ciencias Informáticas educación en redes sociales tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
El presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42105 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42105 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/SID/5.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2814 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 44-52 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260189541040128 |
score |
13.13397 |