Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho

Autores
Pichel Luck, Maximiliano
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
educación en redes sociales
facebook
tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42105

id SEDICI_957124bfb04cf251e5c54fc9e8a5aeb0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42105
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al DerechoPichel Luck, MaximilianoCiencias Informáticaseducación en redes socialesfacebooktensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologíasEl presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf44-52http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42105spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/SID/5.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2814info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42105Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:04.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
title Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
spellingShingle Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
Pichel Luck, Maximiliano
Ciencias Informáticas
educación en redes sociales
facebook
tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías
title_short Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
title_full Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
title_fullStr Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
title_full_unstemmed Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
title_sort Uso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Pichel Luck, Maximiliano
author Pichel Luck, Maximiliano
author_facet Pichel Luck, Maximiliano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
educación en redes sociales
facebook
tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías
topic Ciencias Informáticas
educación en redes sociales
facebook
tensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description El presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42105
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42105
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/SID/5.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2814
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
44-52
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260189541040128
score 13.13397