Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina

Autores
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge; Gonzalez Kriegel, Bernardo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de e-readiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
Ciencias Económicas
Córdoba (Argentina)
Comercio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41790

id SEDICI_94faa116056b660dbd875c62babbd9de
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41790
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, ArgentinaAlderete, María VerónicaJones, CarolaMotta, JorgeGonzalez Kriegel, BernardoCiencias InformáticasCiencias EconómicasCórdoba (Argentina)ComercioEn este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de e-readiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf140-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41790spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/STS/748-Jones.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5139info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41790Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:09.622SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
spellingShingle Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica
Ciencias Informáticas
Ciencias Económicas
Córdoba (Argentina)
Comercio
title_short Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_full Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_fullStr Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
title_sort Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
Gonzalez Kriegel, Bernardo
author Alderete, María Verónica
author_facet Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
Gonzalez Kriegel, Bernardo
author_role author
author2 Jones, Carola
Motta, Jorge
Gonzalez Kriegel, Bernardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Ciencias Económicas
Córdoba (Argentina)
Comercio
topic Ciencias Informáticas
Ciencias Económicas
Córdoba (Argentina)
Comercio
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de e-readiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de e-readiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41790
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41790
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/STS/748-Jones.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5139
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
140-159
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615877977178112
score 13.070432