Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
- Autores
- Alderete, Maria Veronica; Jones, Carola; Motta, Jorge
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas de Córdoba, Argentina. Este artículo toma como referencia a Jones, Alderete y Motta (2013) que mediante un análisis exploratoriodescriptivo capturan los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y/o de servicios de Córdoba.
The objective of this paper consist in analyzing the factors that have a simultaneously incidence on the level of electronic commerce. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 firms from Córdoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratorydescriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. The results show that ereadiness (objective and subjective), education of the employees, perceived benefits from ecommerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Córdoba.
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política
Rosario
Argentina
Asociación Argentina de Economía Política - Materia
-
MODELO DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS
COMERCIO ELECTRONICO
E-READINESS
SERVICIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/272728
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_354b6bf13457685d36727a9aa5437c92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/272728 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativoAlderete, Maria VeronicaJones, CarolaMotta, JorgeMODELO DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍASCOMERCIO ELECTRONICOE-READINESSSERVICIOShttps://purl.org/becyt/ford/5.2https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas de Córdoba, Argentina. Este artículo toma como referencia a Jones, Alderete y Motta (2013) que mediante un análisis exploratoriodescriptivo capturan los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y/o de servicios de Córdoba.The objective of this paper consist in analyzing the factors that have a simultaneously incidence on the level of electronic commerce. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 firms from Córdoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratorydescriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. The results show that ereadiness (objective and subjective), education of the employees, perceived benefits from ecommerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Córdoba.Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaXLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía PolíticaRosarioArgentinaAsociación Argentina de Economía PolíticaAsociación Argentina de Economía Política2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectOtroBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/272728Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo; XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política; Rosario; Argentina; 2013; 1-21978-987-28590-1-51852-0022CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/buscador.phpNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:21:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/272728instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:21:22.961CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
spellingShingle |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo Alderete, Maria Veronica MODELO DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS COMERCIO ELECTRONICO E-READINESS SERVICIOS |
title_short |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_full |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_fullStr |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_full_unstemmed |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_sort |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alderete, Maria Veronica Jones, Carola Motta, Jorge |
author |
Alderete, Maria Veronica |
author_facet |
Alderete, Maria Veronica Jones, Carola Motta, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Jones, Carola Motta, Jorge |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MODELO DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS COMERCIO ELECTRONICO E-READINESS SERVICIOS |
topic |
MODELO DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS COMERCIO ELECTRONICO E-READINESS SERVICIOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.2 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas de Córdoba, Argentina. Este artículo toma como referencia a Jones, Alderete y Motta (2013) que mediante un análisis exploratoriodescriptivo capturan los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y/o de servicios de Córdoba. The objective of this paper consist in analyzing the factors that have a simultaneously incidence on the level of electronic commerce. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 firms from Córdoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratorydescriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. The results show that ereadiness (objective and subjective), education of the employees, perceived benefits from ecommerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Córdoba. Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política Rosario Argentina Asociación Argentina de Economía Política |
description |
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas de Córdoba, Argentina. Este artículo toma como referencia a Jones, Alderete y Motta (2013) que mediante un análisis exploratoriodescriptivo capturan los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y/o de servicios de Córdoba. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Otro Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/272728 Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo; XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política; Rosario; Argentina; 2013; 1-21 978-987-28590-1-5 1852-0022 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/272728 |
identifier_str_mv |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo; XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política; Rosario; Argentina; 2013; 1-21 978-987-28590-1-5 1852-0022 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/buscador.php |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Economía Política |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Economía Política |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082601604874240 |
score |
13.22299 |