Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investig...

Autores
Gomez, Raúl H.; Scarnatto, Martín; Saraví, Jorge Ricardo; Montero Labat, Evangelina; Minkevich, Oscar; Gronchi, Leandro; Ghe, Mónica Isabel; Hirsch, Emmanuel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Educación Física
creencias
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
pobreza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34345

id SEDICI_94d533b6acf020db05ab44565f350f04
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34345
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigaciónGomez, Raúl H.Scarnatto, MartínSaraví, Jorge RicardoMontero Labat, EvangelinaMinkevich, OscarGronchi, LeandroGhe, Mónica IsabelHirsch, EmmanuelHumanidadesEducación Físicacreenciasproceso de aprendizajeenseñanzaEducación FísicapobrezaEl presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "<i>Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar</i>". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34345spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Gomez%20y%20otros.-M6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:40:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34345Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:40:26.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
title Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
spellingShingle Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
Gomez, Raúl H.
Humanidades
Educación Física
creencias
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
pobreza
title_short Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
title_full Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
title_fullStr Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
title_full_unstemmed Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
title_sort Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Gomez, Raúl H.
Scarnatto, Martín
Saraví, Jorge Ricardo
Montero Labat, Evangelina
Minkevich, Oscar
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
author Gomez, Raúl H.
author_facet Gomez, Raúl H.
Scarnatto, Martín
Saraví, Jorge Ricardo
Montero Labat, Evangelina
Minkevich, Oscar
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
author_role author
author2 Scarnatto, Martín
Saraví, Jorge Ricardo
Montero Labat, Evangelina
Minkevich, Oscar
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
creencias
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
pobreza
topic Humanidades
Educación Física
creencias
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
pobreza
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "<i>Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar</i>". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "<i>Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar</i>". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34345
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34345
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Gomez%20y%20otros.-M6.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782885052284928
score 12.982451