Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investig...
- Autores
- Gomez, Raúl H.; Scarnatto, Martín; Saraví, Jorge Ricardo; Montero Labat, Evangelina; Minkevich, Oscar; Gronchi, Leandro; Ghe, Mónica Isabel; Hirsch, Emmanuel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
creencias
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
pobreza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34345
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_94d533b6acf020db05ab44565f350f04 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34345 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigaciónGomez, Raúl H.Scarnatto, MartínSaraví, Jorge RicardoMontero Labat, EvangelinaMinkevich, OscarGronchi, LeandroGhe, Mónica IsabelHirsch, EmmanuelHumanidadesEducación Físicacreenciasproceso de aprendizajeenseñanzaEducación FísicapobrezaEl presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "<i>Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar</i>". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34345spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Gomez%20y%20otros.-M6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:40:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34345Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:40:26.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación |
| title |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación |
| spellingShingle |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación Gomez, Raúl H. Humanidades Educación Física creencias proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física pobreza |
| title_short |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación |
| title_full |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación |
| title_fullStr |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación |
| title_full_unstemmed |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación |
| title_sort |
Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación física en contextos de pobreza: estado del marco teórico y avances en el campo en un proyecto de investigación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Montero Labat, Evangelina Minkevich, Oscar Gronchi, Leandro Ghe, Mónica Isabel Hirsch, Emmanuel |
| author |
Gomez, Raúl H. |
| author_facet |
Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Montero Labat, Evangelina Minkevich, Oscar Gronchi, Leandro Ghe, Mónica Isabel Hirsch, Emmanuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Montero Labat, Evangelina Minkevich, Oscar Gronchi, Leandro Ghe, Mónica Isabel Hirsch, Emmanuel |
| author2_role |
author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física creencias proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física pobreza |
| topic |
Humanidades Educación Física creencias proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física pobreza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "<i>Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar</i>". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los debates relacionados con la construcción del marco teórico y metodológico de un proyecto de investigación denominado "<i>Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en Educación Física escolar</i>". Dicha investigación se orienta al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar, focalizando el análisis, no tanto en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en las repercusiones emocionales y cognitivas de dicho proceso. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34345 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34345 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Gomez%20y%20otros.-M6.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782885052284928 |
| score |
12.982451 |