¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente

Autores
Gómez, Raúl Horacio
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El informe que sigue procura sintetizar los resultados de un estudio empírico sobre el sistema de creencias de una cohorte de estudiantes de educación física durante el primer año de su trayectoria y ponerlo en relación con algunos dispositivos de la oferta curricular de una institución caso, procurando comprender los procesos de interacción que ocurren en la formación docente en educación física.
Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Formación docente
Educación Física
Creencias
Conocimiento didáctico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10314

id MemAca_dd142297954eb32a80d25a3664dc0d42
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10314
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docenteGómez, Raúl HoracioEducación físicaFormación docenteEducación FísicaCreenciasConocimiento didácticoEl informe que sigue procura sintetizar los resultados de un estudio empírico sobre el sistema de creencias de una cohorte de estudiantes de educación física durante el primer año de su trayectoria y ponerlo en relación con algunos dispositivos de la oferta curricular de una institución caso, procurando comprender los procesos de interacción que ocurren en la formación docente en educación física.Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10314/ev.10314.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10314Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:13.498Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
title ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
spellingShingle ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
Gómez, Raúl Horacio
Educación física
Formación docente
Educación Física
Creencias
Conocimiento didáctico
title_short ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
title_full ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
title_fullStr ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
title_full_unstemmed ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
title_sort ¿Por qué estudiaste Educación Física? Creencias, trasformaciones y malos entendidos en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Raúl Horacio
author Gómez, Raúl Horacio
author_facet Gómez, Raúl Horacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación docente
Educación Física
Creencias
Conocimiento didáctico
topic Educación física
Formación docente
Educación Física
Creencias
Conocimiento didáctico
dc.description.none.fl_txt_mv El informe que sigue procura sintetizar los resultados de un estudio empírico sobre el sistema de creencias de una cohorte de estudiantes de educación física durante el primer año de su trayectoria y ponerlo en relación con algunos dispositivos de la oferta curricular de una institución caso, procurando comprender los procesos de interacción que ocurren en la formación docente en educación física.
Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El informe que sigue procura sintetizar los resultados de un estudio empírico sobre el sistema de creencias de una cohorte de estudiantes de educación física durante el primer año de su trayectoria y ponerlo en relación con algunos dispositivos de la oferta curricular de una institución caso, procurando comprender los procesos de interacción que ocurren en la formación docente en educación física.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10314/ev.10314.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10314/ev.10314.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616528075423745
score 13.070432