La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos

Autores
Anselmino, Cristina Eugenia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el trabajo desarrollo una estrategia para la enseñanza de contenidos de histología en la Facultad de Odontología de la UNLP. Dado que la imagen es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la histología y considerando su importancia, se incorpora el uso de imágenes dentro de una construcción metodológica con la finalidad de favorecer la enseñanza de los contenidos de la asignatura. A su vez se propicia el desarrollo de prácticas de lectura, escritura y representación gráfica utilizando dichas imágenes con la finalidad de favorecer el proceso de aprendizaje. La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarrollar, junto con la lectura y la escritura a modo de herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a estudiar los contenidos específicos y a plasmar sus conocimientos en producciones propias a través de las cuales será evaluado.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Histología
imagen
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69667

id SEDICI_949349900d7d0d80cb1d84f105df7a38
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69667
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidosAnselmino, Cristina EugeniaEducaciónHistologíaimagenEnseñanzaAprendizajeEn el trabajo desarrollo una estrategia para la enseñanza de contenidos de histología en la Facultad de Odontología de la UNLP. Dado que la imagen es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la histología y considerando su importancia, se incorpora el uso de imágenes dentro de una construcción metodológica con la finalidad de favorecer la enseñanza de los contenidos de la asignatura. A su vez se propicia el desarrollo de prácticas de lectura, escritura y representación gráfica utilizando dichas imágenes con la finalidad de favorecer el proceso de aprendizaje. La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarrollar, junto con la lectura y la escritura a modo de herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a estudiar los contenidos específicos y a plasmar sus conocimientos en producciones propias a través de las cuales será evaluado.Especialización en Docencia Universitaria2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf51-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69667spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5983/4861info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69667Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:01.477SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
title La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
spellingShingle La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
Anselmino, Cristina Eugenia
Educación
Histología
imagen
Enseñanza
Aprendizaje
title_short La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
title_full La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
title_fullStr La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
title_full_unstemmed La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
title_sort La imagen en histología: puente hacia la comprensión y la apropiación de contenidos
dc.creator.none.fl_str_mv Anselmino, Cristina Eugenia
author Anselmino, Cristina Eugenia
author_facet Anselmino, Cristina Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Histología
imagen
Enseñanza
Aprendizaje
topic Educación
Histología
imagen
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo desarrollo una estrategia para la enseñanza de contenidos de histología en la Facultad de Odontología de la UNLP. Dado que la imagen es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la histología y considerando su importancia, se incorpora el uso de imágenes dentro de una construcción metodológica con la finalidad de favorecer la enseñanza de los contenidos de la asignatura. A su vez se propicia el desarrollo de prácticas de lectura, escritura y representación gráfica utilizando dichas imágenes con la finalidad de favorecer el proceso de aprendizaje. La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarrollar, junto con la lectura y la escritura a modo de herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a estudiar los contenidos específicos y a plasmar sus conocimientos en producciones propias a través de las cuales será evaluado.
Especialización en Docencia Universitaria
description En el trabajo desarrollo una estrategia para la enseñanza de contenidos de histología en la Facultad de Odontología de la UNLP. Dado que la imagen es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la histología y considerando su importancia, se incorpora el uso de imágenes dentro de una construcción metodológica con la finalidad de favorecer la enseñanza de los contenidos de la asignatura. A su vez se propicia el desarrollo de prácticas de lectura, escritura y representación gráfica utilizando dichas imágenes con la finalidad de favorecer el proceso de aprendizaje. La propuesta incluye la práctica del dibujo como una habilidad a desarrollar, junto con la lectura y la escritura a modo de herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a estudiar los contenidos específicos y a plasmar sus conocimientos en producciones propias a través de las cuales será evaluado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69667
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69667
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5983/4861
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
51-57
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260300181536768
score 13.13397