La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura
- Autores
- Wagner, Vilma; Shifres, Favio Demian
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se pretende conocer el uso idiosincrático que los estudiantes en proceso de alfabetización musical hacen de la NMO. Se propone avanzar en este conocimiento a partir del supuesto de que si una persona entiende la NMO como un código, operará con ella estableciendo a priori, de manera más o menos explícita, las reglas que lo conforman. Por el contrario, si una persona opera con ella como un sistema, generará estrategias de correspondencia entre la representación y aquello que es representado ad hoc al contexto mismo de la representación.
Facultad de Artes
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Materia
-
Bellas Artes
Música
notación musical pautada moderna
alfabetización musical - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119862
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_94797e372c7d48942eebb6d91ee6f017 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119862 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escrituraWagner, VilmaShifres, Favio DemianBellas ArtesMúsicanotación musical pautada modernaalfabetización musicalEn este trabajo se pretende conocer el uso idiosincrático que los estudiantes en proceso de alfabetización musical hacen de la NMO. Se propone avanzar en este conocimiento a partir del supuesto de que si una persona entiende la NMO como un código, operará con ella estableciendo a priori, de manera más o menos explícita, las reglas que lo conforman. Por el contrario, si una persona opera con ella como un sistema, generará estrategias de correspondencia entre la representación y aquello que es representado <i>ad hoc</i> al contexto mismo de la representación.Facultad de ArtesLaboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf440-451http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119862spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3902-03-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:20:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119862Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:20:13.893SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura |
title |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura |
spellingShingle |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura Wagner, Vilma Bellas Artes Música notación musical pautada moderna alfabetización musical |
title_short |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura |
title_full |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura |
title_fullStr |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura |
title_full_unstemmed |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura |
title_sort |
La notación rítmica a partir de la audición : Transformaciones vs. problemas de escritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wagner, Vilma Shifres, Favio Demian |
author |
Wagner, Vilma |
author_facet |
Wagner, Vilma Shifres, Favio Demian |
author_role |
author |
author2 |
Shifres, Favio Demian |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música notación musical pautada moderna alfabetización musical |
topic |
Bellas Artes Música notación musical pautada moderna alfabetización musical |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se pretende conocer el uso idiosincrático que los estudiantes en proceso de alfabetización musical hacen de la NMO. Se propone avanzar en este conocimiento a partir del supuesto de que si una persona entiende la NMO como un código, operará con ella estableciendo a priori, de manera más o menos explícita, las reglas que lo conforman. Por el contrario, si una persona opera con ella como un sistema, generará estrategias de correspondencia entre la representación y aquello que es representado <i>ad hoc</i> al contexto mismo de la representación. Facultad de Artes Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical |
description |
En este trabajo se pretende conocer el uso idiosincrático que los estudiantes en proceso de alfabetización musical hacen de la NMO. Se propone avanzar en este conocimiento a partir del supuesto de que si una persona entiende la NMO como un código, operará con ella estableciendo a priori, de manera más o menos explícita, las reglas que lo conforman. Por el contrario, si una persona opera con ella como un sistema, generará estrategias de correspondencia entre la representación y aquello que es representado <i>ad hoc</i> al contexto mismo de la representación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119862 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119862 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3902-03-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 440-451 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064258981298176 |
score |
13.22299 |