Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017

Autores
Canzani, Agustín; Graff Fernández, Ana Sol; Lezcano, Sofía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rosa, María Noel
Descripción
Este Trabajo Integrador Final consta de un proceso de autoevaluación iniciado por un grupo de estudiantes, que revisa su trabajo en el marco de las prácticas de campo de la cátedra Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La positiva experiencia original da lugar a un desarrollo acerca del rol de los comunicadores y la planificación, las dinámicas de trabajo grupales y una narración en clave de ensayo, con sus ejes principales alrededor del territorio de las prácticas, la localidad de El Peligro, y las relaciones entre los estudiantes, la cátedra y sus espacios de intervención. El TIF propone y desarrolla, a modo de herramienta pedagógica, una plataforma virtual diseñada para complementar el trabajo de los alumnos y docentes de la cátedra, con el propósito para realizar autoevaluaciones colaborativas.
Driven by a self-evaluation process, this TIF examinates a group of students year's work within the field tasks of the Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas, from the Facultad de Periodismo y Comunicación Social of Universidad Nacional de La Plata. Their positive original experience leads the development towards the roles and capacities of communicators and planification itself; the dynamics in team working and a chronicle, in the form of an essay, with its main focus on the field -El Peligro-, the liaisons between students, the academical department and its intervention spaces. As a pedagogical tool, this TIF also proposes and develops a virtual platform, designed to complement the students and professors work in the Department, as well as improving collaborative evaluation.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Autoevaluación
Gestión de la comunicación
Rol del comunicador
Territorio
Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119235

id SEDICI_9421d6db6081036581bbe5f37a316de7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119235
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017Canzani, AgustínGraff Fernández, Ana SolLezcano, SofíaComunicación SocialAutoevaluaciónGestión de la comunicaciónRol del comunicadorTerritorioTaller de Planificación Comunicacional en Políticas PúblicasEste Trabajo Integrador Final consta de un proceso de autoevaluación iniciado por un grupo de estudiantes, que revisa su trabajo en el marco de las prácticas de campo de la cátedra Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La positiva experiencia original da lugar a un desarrollo acerca del rol de los comunicadores y la planificación, las dinámicas de trabajo grupales y una narración en clave de ensayo, con sus ejes principales alrededor del territorio de las prácticas, la localidad de El Peligro, y las relaciones entre los estudiantes, la cátedra y sus espacios de intervención. El TIF propone y desarrolla, a modo de herramienta pedagógica, una plataforma virtual diseñada para complementar el trabajo de los alumnos y docentes de la cátedra, con el propósito para realizar autoevaluaciones colaborativas.Driven by a self-evaluation process, this TIF examinates a group of students year's work within the field tasks of the Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas, from the Facultad de Periodismo y Comunicación Social of Universidad Nacional de La Plata. Their positive original experience leads the development towards the roles and capacities of communicators and planification itself; the dynamics in team working and a chronicle, in the form of an essay, with its main focus on the field -El Peligro-, the liaisons between students, the academical department and its intervention spaces. As a pedagogical tool, this TIF also proposes and develops a virtual platform, designed to complement the students and professors work in the Department, as well as improving collaborative evaluation.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialRosa, María Noel2018-12-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119235spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:09:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119235Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:09:01.124SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
title Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
spellingShingle Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
Canzani, Agustín
Comunicación Social
Autoevaluación
Gestión de la comunicación
Rol del comunicador
Territorio
Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas
title_short Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
title_full Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
title_fullStr Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
title_full_unstemmed Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
title_sort Modelo para armar : Autoevaluación de las prácticas preprofesionales desarrolladas en el Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas en el 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Canzani, Agustín
Graff Fernández, Ana Sol
Lezcano, Sofía
author Canzani, Agustín
author_facet Canzani, Agustín
Graff Fernández, Ana Sol
Lezcano, Sofía
author_role author
author2 Graff Fernández, Ana Sol
Lezcano, Sofía
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rosa, María Noel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Autoevaluación
Gestión de la comunicación
Rol del comunicador
Territorio
Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas
topic Comunicación Social
Autoevaluación
Gestión de la comunicación
Rol del comunicador
Territorio
Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas
dc.description.none.fl_txt_mv Este Trabajo Integrador Final consta de un proceso de autoevaluación iniciado por un grupo de estudiantes, que revisa su trabajo en el marco de las prácticas de campo de la cátedra Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La positiva experiencia original da lugar a un desarrollo acerca del rol de los comunicadores y la planificación, las dinámicas de trabajo grupales y una narración en clave de ensayo, con sus ejes principales alrededor del territorio de las prácticas, la localidad de El Peligro, y las relaciones entre los estudiantes, la cátedra y sus espacios de intervención. El TIF propone y desarrolla, a modo de herramienta pedagógica, una plataforma virtual diseñada para complementar el trabajo de los alumnos y docentes de la cátedra, con el propósito para realizar autoevaluaciones colaborativas.
Driven by a self-evaluation process, this TIF examinates a group of students year's work within the field tasks of the Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas, from the Facultad de Periodismo y Comunicación Social of Universidad Nacional de La Plata. Their positive original experience leads the development towards the roles and capacities of communicators and planification itself; the dynamics in team working and a chronicle, in the form of an essay, with its main focus on the field -El Peligro-, the liaisons between students, the academical department and its intervention spaces. As a pedagogical tool, this TIF also proposes and develops a virtual platform, designed to complement the students and professors work in the Department, as well as improving collaborative evaluation.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este Trabajo Integrador Final consta de un proceso de autoevaluación iniciado por un grupo de estudiantes, que revisa su trabajo en el marco de las prácticas de campo de la cátedra Taller de Planificación Comunicacional en Políticas Públicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La positiva experiencia original da lugar a un desarrollo acerca del rol de los comunicadores y la planificación, las dinámicas de trabajo grupales y una narración en clave de ensayo, con sus ejes principales alrededor del territorio de las prácticas, la localidad de El Peligro, y las relaciones entre los estudiantes, la cátedra y sus espacios de intervención. El TIF propone y desarrolla, a modo de herramienta pedagógica, una plataforma virtual diseñada para complementar el trabajo de los alumnos y docentes de la cátedra, con el propósito para realizar autoevaluaciones colaborativas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119235
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119235
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783412113768448
score 12.982451