Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet

Autores
Díaz, Francisco Javier; Osorio, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23477

id SEDICI_935a52015e69925152cbc11c2d194aaf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23477
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre InternetDíaz, Francisco JavierOsorio, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaCiencias InformáticasEducaciónEducación a DistanciaAsynchronous/synchronous operationComputer-supported collaborative workMultimediaEvaluaciónLa gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área.Área: Informática EducativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:38:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:38:51.096SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
spellingShingle Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
Díaz, Francisco Javier
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación
title_short Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_full Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_fullStr Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_full_unstemmed Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
title_sort Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author Díaz, Francisco Javier
author_facet Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author_role author
author2 Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532057197674496
score 13.001348