Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet
- Autores
- Díaz, Francisco Javier; Osorio, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Asynchronous/synchronous operation
Computer-supported collaborative work
Multimedia
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23477
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_935a52015e69925152cbc11c2d194aaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23477 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre InternetDíaz, Francisco JavierOsorio, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaCiencias InformáticasEducaciónEducación a DistanciaAsynchronous/synchronous operationComputer-supported collaborative workMultimediaEvaluaciónLa gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área.Área: Informática EducativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:38:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:38:51.096SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet |
title |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet |
spellingShingle |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet Díaz, Francisco Javier Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia Asynchronous/synchronous operation Computer-supported collaborative work Multimedia Evaluación |
title_short |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet |
title_full |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet |
title_fullStr |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet |
title_full_unstemmed |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet |
title_sort |
Criterios de evaluación de <i>courseware</i> sobre Internet |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author |
Díaz, Francisco Javier |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author_role |
author |
author2 |
Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia Asynchronous/synchronous operation Computer-supported collaborative work Multimedia Evaluación |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia Asynchronous/synchronous operation Computer-supported collaborative work Multimedia Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área. Área: Informática Educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La gran oferta de paquetes (courseware) para desarrollo de cursos para educación a distancia y las posibilidades de servicios que posibilita Internet han causado un aumento en la complejidad de los sistemas. De esta forma cuando se trata con este tipo de software, surgen una serie de dimensiones y posibilidades que deben ponderarse adecuadamente. El análisis de estos productos tanto desde el tipo de servicios que brindan (como ser soporte para actividades colaborativas), como los formatos de los recursos que soportan y distribuye, y las actividades soportadas (p.ej: inscripción, libre navegación, seguimiento de actividades, soporte de evaluaciones en línea), debe realizarse meticulosamente. El presente articulo presenta una taxonomía que permite realizar comparaciones y evaluaciones que tiene en cuenta múltiples criterios y dimensiones para el análisis. No es el propósito de este artículo dar una recomendación absoluta sino ayudar al testeo de tales productos como asimismo señalar las distintas componentes que debe cubrir un desarrollo en esta área. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532057197674496 |
score |
13.001348 |