Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina

Autores
Sasso, Facundo Gastón
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo nos proponemos identificar vínculos entre creencias y políticas públicas orientadas a la recreación y el juego en los niñes, a través del estudio del Plan Jugar impulsado en Argentina en 2020. Para ello, analizaremos sus objetivos, fundamentos, lineamientos políticos y las concepciones del arte y del niñe que movilizan dichos vínculos. El material empírico para tal fin será documentación emitida por organismos públicos con respecto a las políticas relacionadas con el Plan jugar; siendo las resoluciones del programa Jugar (714/2020) y sus antecedentes “Jugando construimos ciudadanía” y “Sinfonía Popular”; el material pedagógico de acompañamiento durante la pandemia emitido por SENNAF y UNICEF, 2020; y sus antecedentes “Jugando Juntos” y “Fichero de Juegos” emitidos por UNICEF Argentina en 2016 y 2017 respectivamente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Juego
Infancia
políticas públicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173497

id SEDICI_934c16dc653ff48aec73c0402798f545
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173497
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en ArgentinaSasso, Facundo GastónSociologíaJuegoInfanciapolíticas públicasEn este trabajo nos proponemos identificar vínculos entre creencias y políticas públicas orientadas a la recreación y el juego en los niñes, a través del estudio del Plan Jugar impulsado en Argentina en 2020. Para ello, analizaremos sus objetivos, fundamentos, lineamientos políticos y las concepciones del arte y del niñe que movilizan dichos vínculos. El material empírico para tal fin será documentación emitida por organismos públicos con respecto a las políticas relacionadas con el Plan jugar; siendo las resoluciones del programa Jugar (714/2020) y sus antecedentes “Jugando construimos ciudadanía” y “Sinfonía Popular”; el material pedagógico de acompañamiento durante la pandemia emitido por SENNAF y UNICEF, 2020; y sus antecedentes “Jugando Juntos” y “Fichero de Juegos” emitidos por UNICEF Argentina en 2016 y 2017 respectivamente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173497spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220713162623168487/@@display-file/file/SassoPONmesa36.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:37:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173497Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:19.053SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
title Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
spellingShingle Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
Sasso, Facundo Gastón
Sociología
Juego
Infancia
políticas públicas
title_short Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
title_full Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
title_fullStr Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
title_full_unstemmed Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
title_sort Creencias, espiritualidades y derecho al juego: el caso del "Plan Jugar" en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Sasso, Facundo Gastón
author Sasso, Facundo Gastón
author_facet Sasso, Facundo Gastón
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Juego
Infancia
políticas públicas
topic Sociología
Juego
Infancia
políticas públicas
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo nos proponemos identificar vínculos entre creencias y políticas públicas orientadas a la recreación y el juego en los niñes, a través del estudio del Plan Jugar impulsado en Argentina en 2020. Para ello, analizaremos sus objetivos, fundamentos, lineamientos políticos y las concepciones del arte y del niñe que movilizan dichos vínculos. El material empírico para tal fin será documentación emitida por organismos públicos con respecto a las políticas relacionadas con el Plan jugar; siendo las resoluciones del programa Jugar (714/2020) y sus antecedentes “Jugando construimos ciudadanía” y “Sinfonía Popular”; el material pedagógico de acompañamiento durante la pandemia emitido por SENNAF y UNICEF, 2020; y sus antecedentes “Jugando Juntos” y “Fichero de Juegos” emitidos por UNICEF Argentina en 2016 y 2017 respectivamente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo nos proponemos identificar vínculos entre creencias y políticas públicas orientadas a la recreación y el juego en los niñes, a través del estudio del Plan Jugar impulsado en Argentina en 2020. Para ello, analizaremos sus objetivos, fundamentos, lineamientos políticos y las concepciones del arte y del niñe que movilizan dichos vínculos. El material empírico para tal fin será documentación emitida por organismos públicos con respecto a las políticas relacionadas con el Plan jugar; siendo las resoluciones del programa Jugar (714/2020) y sus antecedentes “Jugando construimos ciudadanía” y “Sinfonía Popular”; el material pedagógico de acompañamiento durante la pandemia emitido por SENNAF y UNICEF, 2020; y sus antecedentes “Jugando Juntos” y “Fichero de Juegos” emitidos por UNICEF Argentina en 2016 y 2017 respectivamente.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173497
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173497
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220713162623168487/@@display-file/file/SassoPONmesa36.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064393556590592
score 13.22299