¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego
- Autores
- Villa, María Eugenia; Nella, Jorge Daniel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una obra de ficción sólo puede desempeñar de manera satisfactoria su función, si gusta desde el punto de vista de la inmersión ficcional, es decir, desde el punto de vista de la forma específica de la atención estética que es constituyente del funcionamiento de los dispositivos ficcionales. Desde el momento en que hay inmersión mimética en un universo ficcional hay atención estética, ya que lo que cuenta es la coherencia aspectual específica de ese universo. La actividad lúdica, en la medida en que opera según el modo del "como-si", permite la puesta en juego estéticamente en su descubrir y transformar la realidad.
Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- R.E. Gaudio y A.E. Mirc, Coords. (2020). Notas sobre el juego hoy : fundamentos teoréticos y producción cultural. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 102-117.
- Materia
-
Educación
Infancia
Juego
Juego
Ficción
Mímesis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5989
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_96251c7b13ced6188a8fb58be12e993b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5989 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juegoVilla, María EugeniaNella, Jorge DanielEducaciónInfanciaJuegoJuegoFicciónMímesisUna obra de ficción sólo puede desempeñar de manera satisfactoria su función, si gusta desde el punto de vista de la inmersión ficcional, es decir, desde el punto de vista de la forma específica de la atención estética que es constituyente del funcionamiento de los dispositivos ficcionales. Desde el momento en que hay inmersión mimética en un universo ficcional hay atención estética, ya que lo que cuenta es la coherencia aspectual específica de ese universo. La actividad lúdica, en la medida en que opera según el modo del "como-si", permite la puesta en juego estéticamente en su descubrir y transformar la realidad.Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5989/pm.5989.pdfR.E. Gaudio y A.E. Mirc, Coords. (2020). Notas sobre el juego hoy : fundamentos teoréticos y producción cultural. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 102-117.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5989Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:34.652Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego |
title |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego |
spellingShingle |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego Villa, María Eugenia Educación Infancia Juego Juego Ficción Mímesis |
title_short |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego |
title_full |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego |
title_fullStr |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego |
title_full_unstemmed |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego |
title_sort |
¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa, María Eugenia Nella, Jorge Daniel |
author |
Villa, María Eugenia |
author_facet |
Villa, María Eugenia Nella, Jorge Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Nella, Jorge Daniel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Infancia Juego Juego Ficción Mímesis |
topic |
Educación Infancia Juego Juego Ficción Mímesis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una obra de ficción sólo puede desempeñar de manera satisfactoria su función, si gusta desde el punto de vista de la inmersión ficcional, es decir, desde el punto de vista de la forma específica de la atención estética que es constituyente del funcionamiento de los dispositivos ficcionales. Desde el momento en que hay inmersión mimética en un universo ficcional hay atención estética, ya que lo que cuenta es la coherencia aspectual específica de ese universo. La actividad lúdica, en la medida en que opera según el modo del "como-si", permite la puesta en juego estéticamente en su descubrir y transformar la realidad. Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Una obra de ficción sólo puede desempeñar de manera satisfactoria su función, si gusta desde el punto de vista de la inmersión ficcional, es decir, desde el punto de vista de la forma específica de la atención estética que es constituyente del funcionamiento de los dispositivos ficcionales. Desde el momento en que hay inmersión mimética en un universo ficcional hay atención estética, ya que lo que cuenta es la coherencia aspectual específica de ese universo. La actividad lúdica, en la medida en que opera según el modo del "como-si", permite la puesta en juego estéticamente en su descubrir y transformar la realidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5989/pm.5989.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5989/pm.5989.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
R.E. Gaudio y A.E. Mirc, Coords. (2020). Notas sobre el juego hoy : fundamentos teoréticos y producción cultural. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 102-117. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261474821537793 |
score |
13.13397 |