La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico
- Autores
- Rossi, Alejandra María
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Muchas escuelas han asumido el compromiso de considerar a los estudiantes como sujetos de aprendizaje (poseedores de intereses, significados y comprometidos en la acción) y se han planteado el desafío de tomar la enseñanza como un asunto central en la institución educativa; asumiendo que el problema de la inclusión escolar de quienes hoy están fuera de la escuela, es en parte un problema de recursos económicos de la familia, pero también es un problema multidimensional donde es necesario que la política educativa converja con la política social, la política sanitaria, entre otros aspectos pero donde son fundamentales las decisiones de política pedagógica. En este marco, el Colegio Nacional inició en el Ciclo lectivo 2010 el proyecto de Bloque Académico como una experiencia de investigación-acción, que propuso desarrollar saberes didácticos en una trayectoria diferente pensada para una inclusión con calidad. El objetivo de este trabajo fue desarrollar algunos aportes que contribuyeran a la construcción del marco teórico de este plan. Los ejes seleccionados fueron: 1.- Los espacios de formación profesional. 2.- Trabajar en la diversidad como desafío. 3.- La evaluación como sistema complejo.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
formación profesional
formación docente
nivel secundario
sujetos de aprendizaje
evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33648
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_92f810153d71470a51a19076a8c5c766 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33648 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque AcadémicoRossi, Alejandra MaríaEducaciónformación profesionalformación docentenivel secundariosujetos de aprendizajeevaluaciónMuchas escuelas han asumido el compromiso de considerar a los estudiantes como sujetos de aprendizaje (poseedores de intereses, significados y comprometidos en la acción) y se han planteado el desafío de tomar la enseñanza como un asunto central en la institución educativa; asumiendo que el problema de la inclusión escolar de quienes hoy están fuera de la escuela, es en parte un problema de recursos económicos de la familia, pero también es un problema multidimensional donde es necesario que la política educativa converja con la política social, la política sanitaria, entre otros aspectos pero donde son fundamentales las decisiones de política pedagógica. En este marco, el Colegio Nacional inició en el Ciclo lectivo 2010 el proyecto de Bloque Académico como una experiencia de investigación-acción, que propuso desarrollar saberes didácticos en una trayectoria diferente pensada para una inclusión con calidad. El objetivo de este trabajo fue desarrollar algunos aportes que contribuyeran a la construcción del marco teórico de este plan. Los ejes seleccionados fueron: 1.- Los espacios de formación profesional. 2.- Trabajar en la diversidad como desafío. 3.- La evaluación como sistema complejo.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33648spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=25info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33648Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.05SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico |
title |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico |
spellingShingle |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico Rossi, Alejandra María Educación formación profesional formación docente nivel secundario sujetos de aprendizaje evaluación |
title_short |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico |
title_full |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico |
title_fullStr |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico |
title_full_unstemmed |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico |
title_sort |
La evaluación formadora en el marco de una trayectoria educativa diferente: el Bloque Académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi, Alejandra María |
author |
Rossi, Alejandra María |
author_facet |
Rossi, Alejandra María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación formación profesional formación docente nivel secundario sujetos de aprendizaje evaluación |
topic |
Educación formación profesional formación docente nivel secundario sujetos de aprendizaje evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Muchas escuelas han asumido el compromiso de considerar a los estudiantes como sujetos de aprendizaje (poseedores de intereses, significados y comprometidos en la acción) y se han planteado el desafío de tomar la enseñanza como un asunto central en la institución educativa; asumiendo que el problema de la inclusión escolar de quienes hoy están fuera de la escuela, es en parte un problema de recursos económicos de la familia, pero también es un problema multidimensional donde es necesario que la política educativa converja con la política social, la política sanitaria, entre otros aspectos pero donde son fundamentales las decisiones de política pedagógica. En este marco, el Colegio Nacional inició en el Ciclo lectivo 2010 el proyecto de Bloque Académico como una experiencia de investigación-acción, que propuso desarrollar saberes didácticos en una trayectoria diferente pensada para una inclusión con calidad. El objetivo de este trabajo fue desarrollar algunos aportes que contribuyeran a la construcción del marco teórico de este plan. Los ejes seleccionados fueron: 1.- Los espacios de formación profesional. 2.- Trabajar en la diversidad como desafío. 3.- La evaluación como sistema complejo. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
Muchas escuelas han asumido el compromiso de considerar a los estudiantes como sujetos de aprendizaje (poseedores de intereses, significados y comprometidos en la acción) y se han planteado el desafío de tomar la enseñanza como un asunto central en la institución educativa; asumiendo que el problema de la inclusión escolar de quienes hoy están fuera de la escuela, es en parte un problema de recursos económicos de la familia, pero también es un problema multidimensional donde es necesario que la política educativa converja con la política social, la política sanitaria, entre otros aspectos pero donde son fundamentales las decisiones de política pedagógica. En este marco, el Colegio Nacional inició en el Ciclo lectivo 2010 el proyecto de Bloque Académico como una experiencia de investigación-acción, que propuso desarrollar saberes didácticos en una trayectoria diferente pensada para una inclusión con calidad. El objetivo de este trabajo fue desarrollar algunos aportes que contribuyeran a la construcción del marco teórico de este plan. Los ejes seleccionados fueron: 1.- Los espacios de formación profesional. 2.- Trabajar en la diversidad como desafío. 3.- La evaluación como sistema complejo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33648 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33648 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=25 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615850262265856 |
score |
13.070432 |