El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional
- Autores
- Barboni, Silvana Julieta
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Trabajar en un proyecto de Bloque Académico desde la interdisciplina nos confronta con la necesidad de analizar cuál es el rol de los docentes y de la formación de los educadores. Adherir a la legislación nacional, desde un proyecto institucional coherente con el proyecto de país, implica considerar a los docentes como agentes del Estado, como profesionales comprometidos con los propósitos de la educación. En este sentido, las acciones que se plantean dentro del Bloque Académico, requieren ver al docente en una comunidad de práctica y nos alientan a pensar en formas de desarrollo profesional que le permitan llevar a cabo tareas de enseñanza y de investigación, en interacción con otros docentes. El propósito de este trabajo es explorar las formas de hacer esto posible desde la interdisciplina que establece el proyecto de Bloque Académico del Colegio Nacional.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
rol docente
dispositivo educativo
interdisciplinariedad
nivel secundario
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33649
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_42c3690618d13539c7a8fb7f5719c479 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33649 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio NacionalBarboni, Silvana JulietaEducaciónrol docentedispositivo educativointerdisciplinariedadnivel secundarioformación docenteTrabajar en un proyecto de Bloque Académico desde la interdisciplina nos confronta con la necesidad de analizar cuál es el rol de los docentes y de la formación de los educadores. Adherir a la legislación nacional, desde un proyecto institucional coherente con el proyecto de país, implica considerar a los docentes como agentes del Estado, como profesionales comprometidos con los propósitos de la educación. En este sentido, las acciones que se plantean dentro del Bloque Académico, requieren ver al docente en una comunidad de práctica y nos alientan a pensar en formas de desarrollo profesional que le permitan llevar a cabo tareas de enseñanza y de investigación, en interacción con otros docentes. El propósito de este trabajo es explorar las formas de hacer esto posible desde la interdisciplina que establece el proyecto de Bloque Académico del Colegio Nacional.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33649spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=28info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33649Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.053SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional |
title |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional |
spellingShingle |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional Barboni, Silvana Julieta Educación rol docente dispositivo educativo interdisciplinariedad nivel secundario formación docente |
title_short |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional |
title_full |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional |
title_fullStr |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional |
title_full_unstemmed |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional |
title_sort |
El rol de los docentes y la formación en el marco del Bloque Académico en el Colegio Nacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barboni, Silvana Julieta |
author |
Barboni, Silvana Julieta |
author_facet |
Barboni, Silvana Julieta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación rol docente dispositivo educativo interdisciplinariedad nivel secundario formación docente |
topic |
Educación rol docente dispositivo educativo interdisciplinariedad nivel secundario formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajar en un proyecto de Bloque Académico desde la interdisciplina nos confronta con la necesidad de analizar cuál es el rol de los docentes y de la formación de los educadores. Adherir a la legislación nacional, desde un proyecto institucional coherente con el proyecto de país, implica considerar a los docentes como agentes del Estado, como profesionales comprometidos con los propósitos de la educación. En este sentido, las acciones que se plantean dentro del Bloque Académico, requieren ver al docente en una comunidad de práctica y nos alientan a pensar en formas de desarrollo profesional que le permitan llevar a cabo tareas de enseñanza y de investigación, en interacción con otros docentes. El propósito de este trabajo es explorar las formas de hacer esto posible desde la interdisciplina que establece el proyecto de Bloque Académico del Colegio Nacional. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
Trabajar en un proyecto de Bloque Académico desde la interdisciplina nos confronta con la necesidad de analizar cuál es el rol de los docentes y de la formación de los educadores. Adherir a la legislación nacional, desde un proyecto institucional coherente con el proyecto de país, implica considerar a los docentes como agentes del Estado, como profesionales comprometidos con los propósitos de la educación. En este sentido, las acciones que se plantean dentro del Bloque Académico, requieren ver al docente en una comunidad de práctica y nos alientan a pensar en formas de desarrollo profesional que le permitan llevar a cabo tareas de enseñanza y de investigación, en interacción con otros docentes. El propósito de este trabajo es explorar las formas de hacer esto posible desde la interdisciplina que establece el proyecto de Bloque Académico del Colegio Nacional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33649 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33649 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=28 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615850264363008 |
score |
13.070432 |