"Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael

Autores
Espíndola González, Nelson Gabriel; Rodríguez, Lucía
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cardozo, Mariela Rosana
Artiguenave, Darío Gastón
Descripción
Este trabajo propone una reflexión sobre el proceso de creación e implementación de un taller de radio dirigido a niñes de cuarto grado del nivel primario de la Escuela Libre Micael de la ciudad de Buenos Aires, que trabaja bajo la pedagogía Waldorf, durante el ciclo lectivo 2018. En consonancia con esta pedagogía, el taller planeó ser una iniciación al lenguaje sonoro/radial donde de una manera lúdica, les niñes tuvieron la posibilidad de descubrir cómo se construyen historias, se produce sentido y encontraron además encontraron, en esta forma de expresión, que cada une tiene una mirada diferente y desde su verdad, construye el mundo que habita. La propuesta tomó la dinámica del ejercicio radial como experiencia de aprendizaje, para promover las características de la producción radial como afianzadora, problematizadora y profundizadora de los contenidos que ya se estuvieron trabajando en este grupo de educandos-educadores.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Radio
Talleres
Educación Waldorf
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105267

id SEDICI_92e3576afff5e48380cb27fcf99fbf68
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105267
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre MicaelEspíndola González, Nelson GabrielRodríguez, LucíaComunicación SocialRadioTalleresEducación WaldorfEste trabajo propone una reflexión sobre el proceso de creación e implementación de un taller de radio dirigido a niñes de cuarto grado del nivel primario de la Escuela Libre Micael de la ciudad de Buenos Aires, que trabaja bajo la pedagogía Waldorf, durante el ciclo lectivo 2018. En consonancia con esta pedagogía, el taller planeó ser una iniciación al lenguaje sonoro/radial donde de una manera lúdica, les niñes tuvieron la posibilidad de descubrir cómo se construyen historias, se produce sentido y encontraron además encontraron, en esta forma de expresión, que cada une tiene una mirada diferente y desde su verdad, construye el mundo que habita. La propuesta tomó la dinámica del ejercicio radial como experiencia de aprendizaje, para promover las características de la producción radial como afianzadora, problematizadora y profundizadora de los contenidos que ya se estuvieron trabajando en este grupo de educandos-educadores.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCardozo, Mariela RosanaArtiguenave, Darío Gastón2020-06-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105267spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:15:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105267Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:15:17.729SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
title "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
spellingShingle "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
Espíndola González, Nelson Gabriel
Comunicación Social
Radio
Talleres
Educación Waldorf
title_short "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
title_full "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
title_fullStr "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
title_full_unstemmed "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
title_sort "Me lo contaron y me lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí" : Taller de radio para niñes en la Escuela Libre Micael
dc.creator.none.fl_str_mv Espíndola González, Nelson Gabriel
Rodríguez, Lucía
author Espíndola González, Nelson Gabriel
author_facet Espíndola González, Nelson Gabriel
Rodríguez, Lucía
author_role author
author2 Rodríguez, Lucía
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cardozo, Mariela Rosana
Artiguenave, Darío Gastón
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Radio
Talleres
Educación Waldorf
topic Comunicación Social
Radio
Talleres
Educación Waldorf
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone una reflexión sobre el proceso de creación e implementación de un taller de radio dirigido a niñes de cuarto grado del nivel primario de la Escuela Libre Micael de la ciudad de Buenos Aires, que trabaja bajo la pedagogía Waldorf, durante el ciclo lectivo 2018. En consonancia con esta pedagogía, el taller planeó ser una iniciación al lenguaje sonoro/radial donde de una manera lúdica, les niñes tuvieron la posibilidad de descubrir cómo se construyen historias, se produce sentido y encontraron además encontraron, en esta forma de expresión, que cada une tiene una mirada diferente y desde su verdad, construye el mundo que habita. La propuesta tomó la dinámica del ejercicio radial como experiencia de aprendizaje, para promover las características de la producción radial como afianzadora, problematizadora y profundizadora de los contenidos que ya se estuvieron trabajando en este grupo de educandos-educadores.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo propone una reflexión sobre el proceso de creación e implementación de un taller de radio dirigido a niñes de cuarto grado del nivel primario de la Escuela Libre Micael de la ciudad de Buenos Aires, que trabaja bajo la pedagogía Waldorf, durante el ciclo lectivo 2018. En consonancia con esta pedagogía, el taller planeó ser una iniciación al lenguaje sonoro/radial donde de una manera lúdica, les niñes tuvieron la posibilidad de descubrir cómo se construyen historias, se produce sentido y encontraron además encontraron, en esta forma de expresión, que cada une tiene una mirada diferente y desde su verdad, construye el mundo que habita. La propuesta tomó la dinámica del ejercicio radial como experiencia de aprendizaje, para promover las características de la producción radial como afianzadora, problematizadora y profundizadora de los contenidos que ya se estuvieron trabajando en este grupo de educandos-educadores.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105267
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064210576932864
score 13.22299