La posibilidad de estudiar al cine desde la comunicación: un caso pensado con la película <i>Bolivia</i> de Adrián Caetano
- Autores
- Duarte, Ezequiel Iván; Lara, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo se puede estudiar el cine desde la comunicación social? A partir de un caso específico de investigación, desarrollamos una serie de conceptos y técnicas como camino posible a la hora de abordar el estudio de obras cinematográficas desde una perspectiva que merezca considerarse como comunicacional. Así, se considera al film a analizar como fragmento semiótico, ligado a condiciones productivas determinadas; y también como inscripción, esto es, como forma de articulación del tiempo. Al mismo tiempo, se detalla la metodología empleada en la tesis de la que parte este artículo y su relación y pertinencia respecto de los conceptos teóricos.
How is it possible to study cinema from social communication? Beginning with a specific case of investigation we develop a series of concepts and techniques as a possible path to study films from a perspective that may deserve to be considered as communicational. Thereby we consider the film to analyze as a semiotic fragment, linked with certain productive conditions; and also as inscription, that is, as a way for articulating time. Then, we detailed the methodology used in the thesis which this article is based on and its relation and relevance regarding the theoretical concepts.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
cine
comunicación social
semiosis
análisis del film
cinema
social communication
film analysis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33153
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¿Cómo se puede estudiar el cine desde la comunicación social? A partir de un caso específico de investigación, desarrollamos una serie de conceptos y técnicas como camino posible a la hora de abordar el estudio de obras cinematográficas desde una perspectiva que merezca considerarse como comunicacional. Así, se considera al film a analizar como fragmento semiótico, ligado a condiciones productivas determinadas; y también como inscripción, esto es, como forma de articulación del tiempo. Al mismo tiempo, se detalla la metodología empleada en la tesis de la que parte este artículo y su relación y pertinencia respecto de los conceptos teóricos. |
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