Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
- Autores
- Broitman, Claudia; Cobeñas, Pilar; Grimaldi, Verónica; Escobar, Mónica; Sancha, Inés
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este nuevo libro que aquí presentamos da continuidad a nuestra anterior publicación La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad editada en 2021, también por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). En ese material recopilamos resultados de nuestros estudios realizados en el marco del proyecto de investigación “Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes” desarrollado durante 2017-2018. En esta ocasión compartimos los resultados de nuestro trabajo desde el proyecto “La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la Didáctica de la Matemática” desarrollado durante 2019-2022. Ambos fueron Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) inscriptos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y enmarcados en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
discapacidad
Enseñanza de las matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167508
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_924a6d3632a2e2519e8283c8782e9e72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167508 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"Broitman, ClaudiaCobeñas, PilarGrimaldi, VerónicaEscobar, MónicaSancha, InésEducacióndiscapacidadEnseñanza de las matemáticasEste nuevo libro que aquí presentamos da continuidad a nuestra anterior publicación La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad editada en 2021, también por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). En ese material recopilamos resultados de nuestros estudios realizados en el marco del proyecto de investigación “Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes” desarrollado durante 2017-2018. En esta ocasión compartimos los resultados de nuestro trabajo desde el proyecto “La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la Didáctica de la Matemática” desarrollado durante 2019-2022. Ambos fueron Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) inscriptos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y enmarcados en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf17-29http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167508spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:36:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167508Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:36:25.436SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
spellingShingle |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" Broitman, Claudia Educación discapacidad Enseñanza de las matemáticas |
title_short |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_full |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_fullStr |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_full_unstemmed |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_sort |
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Grimaldi, Verónica Escobar, Mónica Sancha, Inés |
author |
Broitman, Claudia |
author_facet |
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Grimaldi, Verónica Escobar, Mónica Sancha, Inés |
author_role |
author |
author2 |
Cobeñas, Pilar Grimaldi, Verónica Escobar, Mónica Sancha, Inés |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación discapacidad Enseñanza de las matemáticas |
topic |
Educación discapacidad Enseñanza de las matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este nuevo libro que aquí presentamos da continuidad a nuestra anterior publicación La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad editada en 2021, también por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). En ese material recopilamos resultados de nuestros estudios realizados en el marco del proyecto de investigación “Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes” desarrollado durante 2017-2018. En esta ocasión compartimos los resultados de nuestro trabajo desde el proyecto “La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la Didáctica de la Matemática” desarrollado durante 2019-2022. Ambos fueron Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) inscriptos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y enmarcados en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este nuevo libro que aquí presentamos da continuidad a nuestra anterior publicación La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad editada en 2021, también por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). En ese material recopilamos resultados de nuestros estudios realizados en el marco del proyecto de investigación “Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes” desarrollado durante 2017-2018. En esta ocasión compartimos los resultados de nuestro trabajo desde el proyecto “La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la Didáctica de la Matemática” desarrollado durante 2019-2022. Ambos fueron Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) inscriptos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y enmarcados en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167508 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167508 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 17-29 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064386674786304 |
score |
13.22299 |