Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
- Autores
- Kaplan, Carina Viviana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se trata de un escrito que contiene la riqueza de poner en valor el trabajo sostenido, riguroso y creativo de un equipo liderado por Claudia Broitman que, desde diversas procedencias disciplinares e inserciones profesionales, se reúnen para explicitar su toma de posición teórica e ideológica respecto de la mirada hacia las personas con discapacidad en sus vaivenes con el aprendizaje de las matemáticas. Utilizo la idea de vaivén dado que posibilita visibilizar la problemática que presentan como un campo de disputa, en permanente tensión y en transformación. Los desarrollos argumentales del texto dan cuenta de las luchas sociales por concretar el derecho humano a la educación de todas las personas, sin distinción, y también retratan aquellas resistencias que tienen cabida al interior del campo científico. Ya desde la lectura de las primeras páginas se advierte que se trata de un texto necesario que invita a hacerse preguntas que incomodan. La contribución explícita se trasluce como la de conocer el quehacer de las instituciones educativas; pero no para juzgar o despreciar lo hecho, sino para mejorar y potenciar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
discapacidad
Enseñanza de las matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167507
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ac45501edfb56be10e19a89c80b3319a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167507 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"Kaplan, Carina VivianaEducacióndiscapacidadEnseñanza de las matemáticasSe trata de un escrito que contiene la riqueza de poner en valor el trabajo sostenido, riguroso y creativo de un equipo liderado por Claudia Broitman que, desde diversas procedencias disciplinares e inserciones profesionales, se reúnen para explicitar su toma de posición teórica e ideológica respecto de la mirada hacia las personas con discapacidad en sus vaivenes con el aprendizaje de las matemáticas. Utilizo la idea de vaivén dado que posibilita visibilizar la problemática que presentan como un campo de disputa, en permanente tensión y en transformación. Los desarrollos argumentales del texto dan cuenta de las luchas sociales por concretar el derecho humano a la educación de todas las personas, sin distinción, y también retratan aquellas resistencias que tienen cabida al interior del campo científico. Ya desde la lectura de las primeras páginas se advierte que se trata de un texto necesario que invita a hacerse preguntas que incomodan. La contribución explícita se trasluce como la de conocer el quehacer de las instituciones educativas; pero no para juzgar o despreciar lo hecho, sino para mejorar y potenciar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9-15http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167507spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167507Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:36.745SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
spellingShingle |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" Kaplan, Carina Viviana Educación discapacidad Enseñanza de las matemáticas |
title_short |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_full |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_fullStr |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_full_unstemmed |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
title_sort |
Prólogo al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kaplan, Carina Viviana |
author |
Kaplan, Carina Viviana |
author_facet |
Kaplan, Carina Viviana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación discapacidad Enseñanza de las matemáticas |
topic |
Educación discapacidad Enseñanza de las matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se trata de un escrito que contiene la riqueza de poner en valor el trabajo sostenido, riguroso y creativo de un equipo liderado por Claudia Broitman que, desde diversas procedencias disciplinares e inserciones profesionales, se reúnen para explicitar su toma de posición teórica e ideológica respecto de la mirada hacia las personas con discapacidad en sus vaivenes con el aprendizaje de las matemáticas. Utilizo la idea de vaivén dado que posibilita visibilizar la problemática que presentan como un campo de disputa, en permanente tensión y en transformación. Los desarrollos argumentales del texto dan cuenta de las luchas sociales por concretar el derecho humano a la educación de todas las personas, sin distinción, y también retratan aquellas resistencias que tienen cabida al interior del campo científico. Ya desde la lectura de las primeras páginas se advierte que se trata de un texto necesario que invita a hacerse preguntas que incomodan. La contribución explícita se trasluce como la de conocer el quehacer de las instituciones educativas; pero no para juzgar o despreciar lo hecho, sino para mejorar y potenciar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se trata de un escrito que contiene la riqueza de poner en valor el trabajo sostenido, riguroso y creativo de un equipo liderado por Claudia Broitman que, desde diversas procedencias disciplinares e inserciones profesionales, se reúnen para explicitar su toma de posición teórica e ideológica respecto de la mirada hacia las personas con discapacidad en sus vaivenes con el aprendizaje de las matemáticas. Utilizo la idea de vaivén dado que posibilita visibilizar la problemática que presentan como un campo de disputa, en permanente tensión y en transformación. Los desarrollos argumentales del texto dan cuenta de las luchas sociales por concretar el derecho humano a la educación de todas las personas, sin distinción, y también retratan aquellas resistencias que tienen cabida al interior del campo científico. Ya desde la lectura de las primeras páginas se advierte que se trata de un texto necesario que invita a hacerse preguntas que incomodan. La contribución explícita se trasluce como la de conocer el quehacer de las instituciones educativas; pero no para juzgar o despreciar lo hecho, sino para mejorar y potenciar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167507 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167507 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 9-15 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616313198084096 |
score |
13.070432 |