Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012...
- Autores
- Villaverde, Jimena; Paz, Miriam Rosana; Nuñez de Laks, Silvia; Delgado, Leonor Cristina; Rébora, María Eugenia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ingreso a la FAZ - UNT adquirió distintas modalidades a través de los años. Actualmente, el Sistema de Admisión se aplica a las tres carreras de grado evaluando: Matemática, Física, Química y Biología. Los alumnos ingresadosdeben realizar un trabajo monográfico a cargo de un docente - tutor. El objetivo fue analizar y evaluar el Sistema de Admisión a las Carreras de Ingeniero Agrónomo, Zootecnista y Medicina Veterinaria por parte de los alumnos ingresantes – año 2012. Para la realización del presente trabajo se utilizaron los datos de una encuesta evaluativa confeccionada por la Comisión de Ingreso y se trabajó con una población de 250 ingresantes. Se obtuvo que al 73,6% de los alumnos encuestados le pareció adecuada la duración y los horarios del curso; el 68,8% opinó que las instalaciones son adecuadas y el 59,6% obtuvo un buen aprovechamiento de las clases presenciales, entre otros ítems. Se concluye que: duración, horarios y espacios destinados a las actividades del curso son adecuados para la implementación del mismo; Química fue la asignatura mejor aprovechada y los alumnos consideraron de gran utilidad la propuesta del trabajo monográfico. Esta encuesta permitirá mejorar condiciones de los ingresantes y contribuir a procesos de enseñanza - aprendizaje
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Prueba de Admisión Académica
Análisis de Datos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21478
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_921d10693ca3e7a862c46afb9826b287 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21478 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012Villaverde, JimenaPaz, Miriam RosanaNuñez de Laks, SilviaDelgado, Leonor CristinaRébora, María EugeniaCiencias AgrariasPrueba de Admisión AcadémicaAnálisis de DatosEl ingreso a la FAZ - UNT adquirió distintas modalidades a través de los años. Actualmente, el Sistema de Admisión se aplica a las tres carreras de grado evaluando: Matemática, Física, Química y Biología. Los alumnos ingresadosdeben realizar un trabajo monográfico a cargo de un docente - tutor. El objetivo fue analizar y evaluar el Sistema de Admisión a las Carreras de Ingeniero Agrónomo, Zootecnista y Medicina Veterinaria por parte de los alumnos ingresantes – año 2012. Para la realización del presente trabajo se utilizaron los datos de una encuesta evaluativa confeccionada por la Comisión de Ingreso y se trabajó con una población de 250 ingresantes. Se obtuvo que al 73,6% de los alumnos encuestados le pareció adecuada la duración y los horarios del curso; el 68,8% opinó que las instalaciones son adecuadas y el 59,6% obtuvo un buen aprovechamiento de las clases presenciales, entre otros ítems. Se concluye que: duración, horarios y espacios destinados a las actividades del curso son adecuados para la implementación del mismo; Química fue la asignatura mejor aprovechada y los alumnos consideraron de gran utilidad la propuesta del trabajo monográfico. Esta encuesta permitirá mejorar condiciones de los ingresantes y contribuir a procesos de enseñanza - aprendizajeEje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros añosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf131-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21478spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21478Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:14.131SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 |
| title |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 |
| spellingShingle |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 Villaverde, Jimena Ciencias Agrarias Prueba de Admisión Académica Análisis de Datos |
| title_short |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 |
| title_full |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 |
| title_fullStr |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 |
| title_sort |
Evaluación del sistema de admisión a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT por los alumnos ingresantes : Año 2012 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Villaverde, Jimena Paz, Miriam Rosana Nuñez de Laks, Silvia Delgado, Leonor Cristina Rébora, María Eugenia |
| author |
Villaverde, Jimena |
| author_facet |
Villaverde, Jimena Paz, Miriam Rosana Nuñez de Laks, Silvia Delgado, Leonor Cristina Rébora, María Eugenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Paz, Miriam Rosana Nuñez de Laks, Silvia Delgado, Leonor Cristina Rébora, María Eugenia |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Prueba de Admisión Académica Análisis de Datos |
| topic |
Ciencias Agrarias Prueba de Admisión Académica Análisis de Datos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El ingreso a la FAZ - UNT adquirió distintas modalidades a través de los años. Actualmente, el Sistema de Admisión se aplica a las tres carreras de grado evaluando: Matemática, Física, Química y Biología. Los alumnos ingresadosdeben realizar un trabajo monográfico a cargo de un docente - tutor. El objetivo fue analizar y evaluar el Sistema de Admisión a las Carreras de Ingeniero Agrónomo, Zootecnista y Medicina Veterinaria por parte de los alumnos ingresantes – año 2012. Para la realización del presente trabajo se utilizaron los datos de una encuesta evaluativa confeccionada por la Comisión de Ingreso y se trabajó con una población de 250 ingresantes. Se obtuvo que al 73,6% de los alumnos encuestados le pareció adecuada la duración y los horarios del curso; el 68,8% opinó que las instalaciones son adecuadas y el 59,6% obtuvo un buen aprovechamiento de las clases presenciales, entre otros ítems. Se concluye que: duración, horarios y espacios destinados a las actividades del curso son adecuados para la implementación del mismo; Química fue la asignatura mejor aprovechada y los alumnos consideraron de gran utilidad la propuesta del trabajo monográfico. Esta encuesta permitirá mejorar condiciones de los ingresantes y contribuir a procesos de enseñanza - aprendizaje Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
| description |
El ingreso a la FAZ - UNT adquirió distintas modalidades a través de los años. Actualmente, el Sistema de Admisión se aplica a las tres carreras de grado evaluando: Matemática, Física, Química y Biología. Los alumnos ingresadosdeben realizar un trabajo monográfico a cargo de un docente - tutor. El objetivo fue analizar y evaluar el Sistema de Admisión a las Carreras de Ingeniero Agrónomo, Zootecnista y Medicina Veterinaria por parte de los alumnos ingresantes – año 2012. Para la realización del presente trabajo se utilizaron los datos de una encuesta evaluativa confeccionada por la Comisión de Ingreso y se trabajó con una población de 250 ingresantes. Se obtuvo que al 73,6% de los alumnos encuestados le pareció adecuada la duración y los horarios del curso; el 68,8% opinó que las instalaciones son adecuadas y el 59,6% obtuvo un buen aprovechamiento de las clases presenciales, entre otros ítems. Se concluye que: duración, horarios y espacios destinados a las actividades del curso son adecuados para la implementación del mismo; Química fue la asignatura mejor aprovechada y los alumnos consideraron de gran utilidad la propuesta del trabajo monográfico. Esta encuesta permitirá mejorar condiciones de los ingresantes y contribuir a procesos de enseñanza - aprendizaje |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21478 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21478 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 131-138 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782815129042944 |
| score |
12.982451 |