Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT
- Autores
- Paz, Miriam Rosana; Villaverde, Jimena
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El paso de la escuela media a la universidad representa uno de los puntos más críticos del Sistema Educativo Argentino. Los factores socioculturales pueden influir en la construcción de los conocimientos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este trabajo es conocer algunos aspectos socioculturales que caracterizan a los ingresantes de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria - año 2012. La población en estudio estuvo constituida por 336 ingresantes. Los datos fueron obtenidos de Sección Alumnos y se analizaron los siguientes aspectos: elección de la carrera, sexo, lugar de origen, orientación e institución del secundario, situación laboral del alumno y los padres y formación de los padres. Los ingresantes de Agronomía y Zootecnia en su mayoría son varones, en Veterinaria predomina el sexo femenino. La mayoría de los aspirantes provienen de la provincia de Tucumán. La orientación del colegio secundario es predominantemente biológica en Agronomía y Veterinaria y en Zootecnia predominan las ciencias económicas y agropecuarias. Hay un gran número de ingresantes que provienen de colegios privados. Los padres poseen estudios secundarios. Es fundamental caracterizar a los alumnos para programar estrategias de aprendizajes constructivas y profundizar con investigaciones posteriores a otros grupos de ingresantes.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
ingresantes
alumno
factores socioculturales
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21386
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_57a83cb7a29a1b5e847116b732c4d433 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21386 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNTPaz, Miriam RosanaVillaverde, JimenaCiencias AgrariasEducacióningresantesalumnofactores socioculturalesuniversidadEl paso de la escuela media a la universidad representa uno de los puntos más críticos del Sistema Educativo Argentino. Los factores socioculturales pueden influir en la construcción de los conocimientos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este trabajo es conocer algunos aspectos socioculturales que caracterizan a los ingresantes de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria - año 2012. La población en estudio estuvo constituida por 336 ingresantes. Los datos fueron obtenidos de Sección Alumnos y se analizaron los siguientes aspectos: elección de la carrera, sexo, lugar de origen, orientación e institución del secundario, situación laboral del alumno y los padres y formación de los padres. Los ingresantes de Agronomía y Zootecnia en su mayoría son varones, en Veterinaria predomina el sexo femenino. La mayoría de los aspirantes provienen de la provincia de Tucumán. La orientación del colegio secundario es predominantemente biológica en Agronomía y Veterinaria y en Zootecnia predominan las ciencias económicas y agropecuarias. Hay un gran número de ingresantes que provienen de colegios privados. Los padres poseen estudios secundarios. Es fundamental caracterizar a los alumnos para programar estrategias de aprendizajes constructivas y profundizar con investigaciones posteriores a otros grupos de ingresantes.Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros añosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf63-70http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21386spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21386Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:37.57SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT |
title |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT |
spellingShingle |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT Paz, Miriam Rosana Ciencias Agrarias Educación ingresantes alumno factores socioculturales universidad |
title_short |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT |
title_full |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT |
title_fullStr |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT |
title_full_unstemmed |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT |
title_sort |
Caracterización sociocultural de los ingresantes a las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria de la FAZ – UNT |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paz, Miriam Rosana Villaverde, Jimena |
author |
Paz, Miriam Rosana |
author_facet |
Paz, Miriam Rosana Villaverde, Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Villaverde, Jimena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación ingresantes alumno factores socioculturales universidad |
topic |
Ciencias Agrarias Educación ingresantes alumno factores socioculturales universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El paso de la escuela media a la universidad representa uno de los puntos más críticos del Sistema Educativo Argentino. Los factores socioculturales pueden influir en la construcción de los conocimientos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este trabajo es conocer algunos aspectos socioculturales que caracterizan a los ingresantes de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria - año 2012. La población en estudio estuvo constituida por 336 ingresantes. Los datos fueron obtenidos de Sección Alumnos y se analizaron los siguientes aspectos: elección de la carrera, sexo, lugar de origen, orientación e institución del secundario, situación laboral del alumno y los padres y formación de los padres. Los ingresantes de Agronomía y Zootecnia en su mayoría son varones, en Veterinaria predomina el sexo femenino. La mayoría de los aspirantes provienen de la provincia de Tucumán. La orientación del colegio secundario es predominantemente biológica en Agronomía y Veterinaria y en Zootecnia predominan las ciencias económicas y agropecuarias. Hay un gran número de ingresantes que provienen de colegios privados. Los padres poseen estudios secundarios. Es fundamental caracterizar a los alumnos para programar estrategias de aprendizajes constructivas y profundizar con investigaciones posteriores a otros grupos de ingresantes. Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
El paso de la escuela media a la universidad representa uno de los puntos más críticos del Sistema Educativo Argentino. Los factores socioculturales pueden influir en la construcción de los conocimientos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este trabajo es conocer algunos aspectos socioculturales que caracterizan a los ingresantes de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y Medicina Veterinaria - año 2012. La población en estudio estuvo constituida por 336 ingresantes. Los datos fueron obtenidos de Sección Alumnos y se analizaron los siguientes aspectos: elección de la carrera, sexo, lugar de origen, orientación e institución del secundario, situación laboral del alumno y los padres y formación de los padres. Los ingresantes de Agronomía y Zootecnia en su mayoría son varones, en Veterinaria predomina el sexo femenino. La mayoría de los aspirantes provienen de la provincia de Tucumán. La orientación del colegio secundario es predominantemente biológica en Agronomía y Veterinaria y en Zootecnia predominan las ciencias económicas y agropecuarias. Hay un gran número de ingresantes que provienen de colegios privados. Los padres poseen estudios secundarios. Es fundamental caracterizar a los alumnos para programar estrategias de aprendizajes constructivas y profundizar con investigaciones posteriores a otros grupos de ingresantes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21386 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21386 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 63-70 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615804101853184 |
score |
13.070432 |