¿En busca de la calidad perdida?

Autores
Briet Planells, Daniel Carlos
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En un mundo en constante movimiento e inundado por las acreditaciones, aparece el término de la “calidad” como panacea de todos los males. El mundo educativo no está a salvo de las terminologías del mundo empresarial, sino muy al contrario, suele ser presa de la misma, de tal forma que traslada a la esfera educativa nociones de la economía sin previa adaptación y contextualización, pudiendo derivar, como es el caso de la “calidad”, en la mercantilización de la misma y puesta en manos de intereses económicos muy alejados de la realidad de un sistema educativo público. Se trata aquí de dar una visión de el actual panorama educativo y de las corrientes que la mueven, buscando los intereses que se esconden tras la tan utilizada “calidad”, para lo cual se hará una reflexión conceptual enlazada con un estudio de caso que nos descubrirá que la calidad educativa no es algo que se acabe de descubrir, si no bien al contrario, algo inherente a toca actividad educadora.
Eje: Evaluación calidad sistema educativo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
calidad de la enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24729

id SEDICI_91fabf9590fd746da4b17e0c5cb2c0ed
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24729
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿En busca de la calidad perdida?Briet Planells, Daniel CarlosCiencias InformáticasEducacióncalidad de la enseñanzaEn un mundo en constante movimiento e inundado por las acreditaciones, aparece el término de la “calidad” como panacea de todos los males. El mundo educativo no está a salvo de las terminologías del mundo empresarial, sino muy al contrario, suele ser presa de la misma, de tal forma que traslada a la esfera educativa nociones de la economía sin previa adaptación y contextualización, pudiendo derivar, como es el caso de la “calidad”, en la mercantilización de la misma y puesta en manos de intereses económicos muy alejados de la realidad de un sistema educativo público. Se trata aquí de dar una visión de el actual panorama educativo y de las corrientes que la mueven, buscando los intereses que se esconden tras la tan utilizada “calidad”, para lo cual se hará una reflexión conceptual enlazada con un estudio de caso que nos descubrirá que la calidad educativa no es algo que se acabe de descubrir, si no bien al contrario, algo inherente a toca actividad educadora.Eje: Evaluación calidad sistema educativoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24729spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:39:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24729Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:39:22.951SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿En busca de la calidad perdida?
title ¿En busca de la calidad perdida?
spellingShingle ¿En busca de la calidad perdida?
Briet Planells, Daniel Carlos
Ciencias Informáticas
Educación
calidad de la enseñanza
title_short ¿En busca de la calidad perdida?
title_full ¿En busca de la calidad perdida?
title_fullStr ¿En busca de la calidad perdida?
title_full_unstemmed ¿En busca de la calidad perdida?
title_sort ¿En busca de la calidad perdida?
dc.creator.none.fl_str_mv Briet Planells, Daniel Carlos
author Briet Planells, Daniel Carlos
author_facet Briet Planells, Daniel Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
calidad de la enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Educación
calidad de la enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En un mundo en constante movimiento e inundado por las acreditaciones, aparece el término de la “calidad” como panacea de todos los males. El mundo educativo no está a salvo de las terminologías del mundo empresarial, sino muy al contrario, suele ser presa de la misma, de tal forma que traslada a la esfera educativa nociones de la economía sin previa adaptación y contextualización, pudiendo derivar, como es el caso de la “calidad”, en la mercantilización de la misma y puesta en manos de intereses económicos muy alejados de la realidad de un sistema educativo público. Se trata aquí de dar una visión de el actual panorama educativo y de las corrientes que la mueven, buscando los intereses que se esconden tras la tan utilizada “calidad”, para lo cual se hará una reflexión conceptual enlazada con un estudio de caso que nos descubrirá que la calidad educativa no es algo que se acabe de descubrir, si no bien al contrario, algo inherente a toca actividad educadora.
Eje: Evaluación calidad sistema educativo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En un mundo en constante movimiento e inundado por las acreditaciones, aparece el término de la “calidad” como panacea de todos los males. El mundo educativo no está a salvo de las terminologías del mundo empresarial, sino muy al contrario, suele ser presa de la misma, de tal forma que traslada a la esfera educativa nociones de la economía sin previa adaptación y contextualización, pudiendo derivar, como es el caso de la “calidad”, en la mercantilización de la misma y puesta en manos de intereses económicos muy alejados de la realidad de un sistema educativo público. Se trata aquí de dar una visión de el actual panorama educativo y de las corrientes que la mueven, buscando los intereses que se esconden tras la tan utilizada “calidad”, para lo cual se hará una reflexión conceptual enlazada con un estudio de caso que nos descubrirá que la calidad educativa no es algo que se acabe de descubrir, si no bien al contrario, algo inherente a toca actividad educadora.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24729
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24729
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532066884419584
score 13.001348