Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana
- Autores
- Facultad de Ingeniería
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana, las relacionen con la ingeniería y las analicen desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Por otra parte, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante un modelo socioeducativo superador, plasmado en la realización de los talleres “Materializando el futuro”. En dichos talleres se plantea resaltar la importancia del desarrollo científico y tecnológico, donde los destinatarios puedan reconocer herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad ejercitando el concepto de soberanía científica y tecnológica.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Educación
Ingeniería
Enseñanza técnica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92092
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_91dda5ecb348a32af71c5a44558afc20 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92092 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidianaFacultad de IngenieríaEducaciónIngenieríaEnseñanza técnicaEl proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana, las relacionen con la ingeniería y las analicen desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Por otra parte, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante un modelo socioeducativo superador, plasmado en la realización de los talleres “Materializando el futuro”. En dichos talleres se plantea resaltar la importancia del desarrollo científico y tecnológico, donde los destinatarios puedan reconocer herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad ejercitando el concepto de soberanía científica y tecnológica.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de IngenieríaCulcasi, José DanielPallavicini, InesEcharri, Juan Manuel2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92092spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:58:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92092Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:58:14.546SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana |
| title |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana |
| spellingShingle |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana Facultad de Ingeniería Educación Ingeniería Enseñanza técnica |
| title_short |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana |
| title_full |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana |
| title_fullStr |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana |
| title_full_unstemmed |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana |
| title_sort |
Materializando el Futuro : Soberania tecnologica, educación, y vida cotidiana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| author |
Facultad de Ingeniería |
| author_facet |
Facultad de Ingeniería |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Culcasi, José Daniel Pallavicini, Ines Echarri, Juan Manuel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingeniería Enseñanza técnica |
| topic |
Educación Ingeniería Enseñanza técnica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana, las relacionen con la ingeniería y las analicen desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Por otra parte, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante un modelo socioeducativo superador, plasmado en la realización de los talleres “Materializando el futuro”. En dichos talleres se plantea resaltar la importancia del desarrollo científico y tecnológico, donde los destinatarios puedan reconocer herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad ejercitando el concepto de soberanía científica y tecnológica. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Ingeniería |
| description |
El proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana, las relacionen con la ingeniería y las analicen desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Por otra parte, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante un modelo socioeducativo superador, plasmado en la realización de los talleres “Materializando el futuro”. En dichos talleres se plantea resaltar la importancia del desarrollo científico y tecnológico, donde los destinatarios puedan reconocer herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad ejercitando el concepto de soberanía científica y tecnológica. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92092 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92092 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978624775356416 |
| score |
13.087074 |