Materializando el futuro
- Autores
- Facultad de Ingeniería
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana y las relacionen con la ingeniería desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Además, se los estimula para que sigan estudios universitarios, sorteando dificultades económicas, sociales y culturales. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Además, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante los talleres “Materializando el futuro”. En estos, se ponen de manifiesto los obstáculos que encuentran los jóvenes para continuar estudios superiores y se los ayuda a superar dichos obstáculos. Se resalta la importancia del desarrollo científico y tecnológico y se pretende que los destinatarios reconozcan herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Educación Media
Educación Superior
Inclusión
Promoción de la educación
Ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91226
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_092056720da2e6f6a7cddb5de5be9464 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91226 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Materializando el futuroFacultad de IngenieríaIngenieríaEducación MediaEducación SuperiorInclusiónPromoción de la educaciónCienciaEl proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana y las relacionen con la ingeniería desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Además, se los estimula para que sigan estudios universitarios, sorteando dificultades económicas, sociales y culturales. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Además, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante los talleres “Materializando el futuro”. En estos, se ponen de manifiesto los obstáculos que encuentran los jóvenes para continuar estudios superiores y se los ayuda a superar dichos obstáculos. Se resalta la importancia del desarrollo científico y tecnológico y se pretende que los destinatarios reconozcan herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017Facultad de IngenieríaCulcasi, José DanielPallavicini, InésEcharri, Juan Manuel2017info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91226spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91226Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:42.878SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Materializando el futuro |
title |
Materializando el futuro |
spellingShingle |
Materializando el futuro Facultad de Ingeniería Ingeniería Educación Media Educación Superior Inclusión Promoción de la educación Ciencia |
title_short |
Materializando el futuro |
title_full |
Materializando el futuro |
title_fullStr |
Materializando el futuro |
title_full_unstemmed |
Materializando el futuro |
title_sort |
Materializando el futuro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
author |
Facultad de Ingeniería |
author_facet |
Facultad de Ingeniería |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Culcasi, José Daniel Pallavicini, Inés Echarri, Juan Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Educación Media Educación Superior Inclusión Promoción de la educación Ciencia |
topic |
Ingeniería Educación Media Educación Superior Inclusión Promoción de la educación Ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana y las relacionen con la ingeniería desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Además, se los estimula para que sigan estudios universitarios, sorteando dificultades económicas, sociales y culturales. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Además, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante los talleres “Materializando el futuro”. En estos, se ponen de manifiesto los obstáculos que encuentran los jóvenes para continuar estudios superiores y se los ayuda a superar dichos obstáculos. Se resalta la importancia del desarrollo científico y tecnológico y se pretende que los destinatarios reconozcan herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017 Facultad de Ingeniería |
description |
El proyecto tiene por objetivo estimular en estudiantes secundarios el conocimiento, estudio y aplicación de las ingenierías en el marco del concepto de soberanía tecnológica y productiva. El proceso de aprendizaje planteado pretende que los destinatarios identifiquen situaciones de la vida cotidiana y las relacionen con la ingeniería desde una perspectiva científica, tecnológica y soberana. Además, se los estimula para que sigan estudios universitarios, sorteando dificultades económicas, sociales y culturales. Pese a que en los últimos años se han desarrollado políticas educativas orientadas hacia los sectores populares, siguen siendo los sectores de mayores ingresos quienes tienen mayor posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas y a una educación en las áreas de ciencia y tecnología. Además, en el sistema educativo formal no son abordados los conceptos de soberanía tecnológica y productiva. El presente proyecto apuesta a salvar dichas falencias mediante los talleres “Materializando el futuro”. En estos, se ponen de manifiesto los obstáculos que encuentran los jóvenes para continuar estudios superiores y se los ayuda a superar dichos obstáculos. Se resalta la importancia del desarrollo científico y tecnológico y se pretende que los destinatarios reconozcan herramientas de la ingeniería aplicables a la solución de problemas de su comunidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91226 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91226 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616060688400384 |
score |
13.069144 |