Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje

Autores
Pérez, Sara; Collebechi, María Eugenia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo pretende explorar las prácticas de lectura y escritura en estudios universitarios en entornos virtuales de aprendizaje, así como las representaciones en torno a las prácticas comunicacionales que se construyen en la comunidad universitaria. Toma como marco de referencia la producción reciente sobre lectura y escritura con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las teorías sobre la comunicación multimodal. Presenta, en este marco, los resultados preliminares de una encuesta realizada a los estudiantes de una carrera de grado de un programa de educación a distancia virtual.
Dossier: Cuestiones en línea: línea de investigación "Tecnología/s y Soporte/s" del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Educación Superior
Educación a Distancia
Lectura
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29694

id SEDICI_91d1bf4e986fbb6d102a550cc38df0a3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29694
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizajePérez, SaraCollebechi, María EugeniaPeriodismoComunicación SocialEducación SuperiorEducación a DistanciaLecturaEscrituraEste trabajo pretende explorar las prácticas de lectura y escritura en estudios universitarios en entornos virtuales de aprendizaje, así como las representaciones en torno a las prácticas comunicacionales que se construyen en la comunidad universitaria. Toma como marco de referencia la producción reciente sobre lectura y escritura con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las teorías sobre la comunicación multimodal. Presenta, en este marco, los resultados preliminares de una encuesta realizada a los estudiantes de una carrera de grado de un programa de educación a distancia virtual.Dossier: Cuestiones en línea: línea de investigación "Tecnología/s y Soporte/s" del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom).Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf28-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29694spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1928info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29694Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:23.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
title Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
Pérez, Sara
Periodismo
Comunicación Social
Educación Superior
Educación a Distancia
Lectura
Escritura
title_short Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
title_full Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
title_sort Tecnologías digitales y prácticas de lectura y escritura: un estudio exploratorio en entornos virtuales de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez, Sara
Collebechi, María Eugenia
author Pérez, Sara
author_facet Pérez, Sara
Collebechi, María Eugenia
author_role author
author2 Collebechi, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Educación Superior
Educación a Distancia
Lectura
Escritura
topic Periodismo
Comunicación Social
Educación Superior
Educación a Distancia
Lectura
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo pretende explorar las prácticas de lectura y escritura en estudios universitarios en entornos virtuales de aprendizaje, así como las representaciones en torno a las prácticas comunicacionales que se construyen en la comunidad universitaria. Toma como marco de referencia la producción reciente sobre lectura y escritura con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las teorías sobre la comunicación multimodal. Presenta, en este marco, los resultados preliminares de una encuesta realizada a los estudiantes de una carrera de grado de un programa de educación a distancia virtual.
Dossier: Cuestiones en línea: línea de investigación "Tecnología/s y Soporte/s" del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo pretende explorar las prácticas de lectura y escritura en estudios universitarios en entornos virtuales de aprendizaje, así como las representaciones en torno a las prácticas comunicacionales que se construyen en la comunidad universitaria. Toma como marco de referencia la producción reciente sobre lectura y escritura con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las teorías sobre la comunicación multimodal. Presenta, en este marco, los resultados preliminares de una encuesta realizada a los estudiantes de una carrera de grado de un programa de educación a distancia virtual.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29694
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29694
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1928
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
28-41
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615835492024320
score 13.070432