Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata
- Autores
- Lian, Agustín
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- De Giusti, Eduardo Andrés
- Descripción
- El presente trabajo final de maestría presenta una propuesta para la puesta en marcha de un plan de desarrollo de negocio para BORJA, un emprendimiento con sede en la ciudad de La Plata e inmerso en el muy pujante sector de cervecería artesanal y gastronomía con que cuenta esta última. La propuesta tiene por objeto analizar una serie de consideraciones inherentes a un desarrollo del negocio hoy existente, proponiendo por caso un crecimiento a futuro a partir de un diseño e implementación de un esquema de franquicias, con el objeto de poder capitalizar así una marca ya posicionada en el nicho gastronómico específico que suponen ser las marcas y/o locales de cervecería artesanal, como recién se anticipó, de fuerte raigambre en la ciudad de La Plata. Vale decir, se presenta una propuesta viable para marcar un desarrollo posible para un negocio que, contando hoy con un local de producción y comercialización de su oferta en el sector de las cervecerías artesanales, cuenta con lo que se entiende son buenas perspectivas a partir de haber conseguido un buen posicionamiento de marca y una diferenciación marcada en tal oferta, que es percibida y valorada por el nicho de demanda específico que representan los clientes de un sector que en el último tiempo ha registrado un rápido crecimiento tanto en La Plata como en otras ciudades importantes del país. Esto último además, habilita por cierto la consideración de una perspectiva de mayor cobertura geográfica en un horizonte de desarrollo del negocio de mediano-largo plazo; vale decir, la idea de desarrollo de negocio supone también una extensión del mismo a otras ciudades igualmente atractivas, mediante la comercialización en ellas de la franquicia que se diseñe para BORJA. El trabajo comienza con un planteamiento de objetivos para el trabajo final de maestría; esto es, más allá de tratarse el objeto de este último de una propuesta de desarrollo de un negocio, el propio trabajo final de maestría, como tal, debe tener sus objetivos, y en esa primera sección muy sucinta se formulan estos últimos. El escrito continúa luego con una sección sobre nociones elementales del sistema de franquicias, a modo introductorio para conocer en qué consistiría esto de analizar un esquema de franquiciante/franquiciado para un desarrollo de negocio como el que es objeto de estudio de este trabajo. Se presenta luego una breve descripción del sector económico en el que el negocio desarrolla su actividad, como paso previo a una presentación del negocio en sí mismo. Por tanto, se expone luego, y en una sección específica (la cuarta), una descripción con cierto detalle del negocio objeto de estudio y de la propuesta de desarrollo, con consideraciones sobre su origen, ubicación, características, demanda atendida y fundamentos sobre los cuales se puede plantear una senda de desarrollo; sección que se complementa con una quinta, destinada a plantear cuestiones de estrategia como el escenario competitivo del negocio y su posicionamiento en él. Las dos últimas secciones del escrito son las más “operativas”, ya que se refieren, la sexta, a cuestiones por abordar para una puesta en marcha de una franquicia para BORJA, mientras que la séptima sección expone una serie de elementos básicos para un análisis de la economía del negocio y de una nueva franquicia. El trabajo cierra con una sección final destinada a conclusiones, punto en el que ya se verá que la propuesta a exponer desde este otro punto inicial se trata de la de un negocio viable y rentable, para una marca como BORJA, sobre la que se entiende resulta apropiado trazar una estrategia de crecimiento y desarrollo a partir de la creación de un sistema de franquicias.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Modelo de negocio
Cervecería
Franquicias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173666
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_918896e1912831590c9b35f3cac3e9f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173666 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La PlataLian, AgustínCiencias EconómicasModelo de negocioCerveceríaFranquiciasEl presente trabajo final de maestría presenta una propuesta para la puesta en marcha de un plan de desarrollo de negocio para BORJA, un emprendimiento con sede en la ciudad de La Plata e inmerso en el muy pujante sector de cervecería artesanal y gastronomía con que cuenta esta última. La propuesta tiene por objeto analizar una serie de consideraciones inherentes a un desarrollo del negocio hoy existente, proponiendo por caso un crecimiento a futuro a partir de un diseño e implementación de un esquema de franquicias, con el objeto de poder capitalizar así una marca ya posicionada en el nicho gastronómico específico que suponen ser las marcas y/o locales de cervecería artesanal, como recién se anticipó, de fuerte raigambre en la ciudad de La Plata. Vale decir, se presenta una propuesta viable para marcar un desarrollo posible para un negocio que, contando hoy con un local de producción y comercialización de su oferta en el sector de las cervecerías artesanales, cuenta con lo que se entiende son buenas perspectivas a partir de haber conseguido un buen posicionamiento de marca y una diferenciación marcada en tal oferta, que es percibida y valorada por el nicho de demanda específico que representan los clientes de un sector que en el último tiempo ha registrado un rápido crecimiento tanto en La Plata como en otras ciudades importantes del país. Esto último además, habilita por cierto la consideración de una perspectiva de mayor cobertura geográfica en un horizonte de desarrollo del negocio de mediano-largo plazo; vale decir, la idea de desarrollo de negocio supone también una extensión del mismo a otras ciudades igualmente atractivas, mediante la comercialización en ellas de la franquicia que se diseñe para BORJA. El trabajo comienza con un planteamiento de objetivos para el trabajo final de maestría; esto es, más allá de tratarse el objeto de este último de una propuesta de desarrollo de un negocio, el propio trabajo final de maestría, como tal, debe tener sus objetivos, y en esa primera sección muy sucinta se formulan estos últimos. El escrito continúa luego con una sección sobre nociones elementales del sistema de franquicias, a modo introductorio para conocer en qué consistiría esto de analizar un esquema de franquiciante/franquiciado para un desarrollo de negocio como el que es objeto de estudio de este trabajo. Se presenta luego una breve descripción del sector económico en el que el negocio desarrolla su actividad, como paso previo a una presentación del negocio en sí mismo. Por tanto, se expone luego, y en una sección específica (la cuarta), una descripción con cierto detalle del negocio objeto de estudio y de la propuesta de desarrollo, con consideraciones sobre su origen, ubicación, características, demanda atendida y fundamentos sobre los cuales se puede plantear una senda de desarrollo; sección que se complementa con una quinta, destinada a plantear cuestiones de estrategia como el escenario competitivo del negocio y su posicionamiento en él. Las dos últimas secciones del escrito son las más “operativas”, ya que se refieren, la sexta, a cuestiones por abordar para una puesta en marcha de una franquicia para BORJA, mientras que la séptima sección expone una serie de elementos básicos para un análisis de la economía del negocio y de una nueva franquicia. El trabajo cierra con una sección final destinada a conclusiones, punto en el que ya se verá que la propuesta a exponer desde este otro punto inicial se trata de la de un negocio viable y rentable, para una marca como BORJA, sobre la que se entiende resulta apropiado trazar una estrategia de crecimiento y desarrollo a partir de la creación de un sistema de franquicias.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDe Giusti, Eduardo Andrés2024-10-31info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173666https://doi.org/10.35537/10915/173666spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173666Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:30.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata |
title |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata Lian, Agustín Ciencias Económicas Modelo de negocio Cervecería Franquicias |
title_short |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata |
title_full |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata |
title_sort |
Propuesta de desarrollo de negocio mediante un esquema de franquicias para una cervecería artesanal de la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lian, Agustín |
author |
Lian, Agustín |
author_facet |
Lian, Agustín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
De Giusti, Eduardo Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Modelo de negocio Cervecería Franquicias |
topic |
Ciencias Económicas Modelo de negocio Cervecería Franquicias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo final de maestría presenta una propuesta para la puesta en marcha de un plan de desarrollo de negocio para BORJA, un emprendimiento con sede en la ciudad de La Plata e inmerso en el muy pujante sector de cervecería artesanal y gastronomía con que cuenta esta última. La propuesta tiene por objeto analizar una serie de consideraciones inherentes a un desarrollo del negocio hoy existente, proponiendo por caso un crecimiento a futuro a partir de un diseño e implementación de un esquema de franquicias, con el objeto de poder capitalizar así una marca ya posicionada en el nicho gastronómico específico que suponen ser las marcas y/o locales de cervecería artesanal, como recién se anticipó, de fuerte raigambre en la ciudad de La Plata. Vale decir, se presenta una propuesta viable para marcar un desarrollo posible para un negocio que, contando hoy con un local de producción y comercialización de su oferta en el sector de las cervecerías artesanales, cuenta con lo que se entiende son buenas perspectivas a partir de haber conseguido un buen posicionamiento de marca y una diferenciación marcada en tal oferta, que es percibida y valorada por el nicho de demanda específico que representan los clientes de un sector que en el último tiempo ha registrado un rápido crecimiento tanto en La Plata como en otras ciudades importantes del país. Esto último además, habilita por cierto la consideración de una perspectiva de mayor cobertura geográfica en un horizonte de desarrollo del negocio de mediano-largo plazo; vale decir, la idea de desarrollo de negocio supone también una extensión del mismo a otras ciudades igualmente atractivas, mediante la comercialización en ellas de la franquicia que se diseñe para BORJA. El trabajo comienza con un planteamiento de objetivos para el trabajo final de maestría; esto es, más allá de tratarse el objeto de este último de una propuesta de desarrollo de un negocio, el propio trabajo final de maestría, como tal, debe tener sus objetivos, y en esa primera sección muy sucinta se formulan estos últimos. El escrito continúa luego con una sección sobre nociones elementales del sistema de franquicias, a modo introductorio para conocer en qué consistiría esto de analizar un esquema de franquiciante/franquiciado para un desarrollo de negocio como el que es objeto de estudio de este trabajo. Se presenta luego una breve descripción del sector económico en el que el negocio desarrolla su actividad, como paso previo a una presentación del negocio en sí mismo. Por tanto, se expone luego, y en una sección específica (la cuarta), una descripción con cierto detalle del negocio objeto de estudio y de la propuesta de desarrollo, con consideraciones sobre su origen, ubicación, características, demanda atendida y fundamentos sobre los cuales se puede plantear una senda de desarrollo; sección que se complementa con una quinta, destinada a plantear cuestiones de estrategia como el escenario competitivo del negocio y su posicionamiento en él. Las dos últimas secciones del escrito son las más “operativas”, ya que se refieren, la sexta, a cuestiones por abordar para una puesta en marcha de una franquicia para BORJA, mientras que la séptima sección expone una serie de elementos básicos para un análisis de la economía del negocio y de una nueva franquicia. El trabajo cierra con una sección final destinada a conclusiones, punto en el que ya se verá que la propuesta a exponer desde este otro punto inicial se trata de la de un negocio viable y rentable, para una marca como BORJA, sobre la que se entiende resulta apropiado trazar una estrategia de crecimiento y desarrollo a partir de la creación de un sistema de franquicias. Magister en Dirección de Empresas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo final de maestría presenta una propuesta para la puesta en marcha de un plan de desarrollo de negocio para BORJA, un emprendimiento con sede en la ciudad de La Plata e inmerso en el muy pujante sector de cervecería artesanal y gastronomía con que cuenta esta última. La propuesta tiene por objeto analizar una serie de consideraciones inherentes a un desarrollo del negocio hoy existente, proponiendo por caso un crecimiento a futuro a partir de un diseño e implementación de un esquema de franquicias, con el objeto de poder capitalizar así una marca ya posicionada en el nicho gastronómico específico que suponen ser las marcas y/o locales de cervecería artesanal, como recién se anticipó, de fuerte raigambre en la ciudad de La Plata. Vale decir, se presenta una propuesta viable para marcar un desarrollo posible para un negocio que, contando hoy con un local de producción y comercialización de su oferta en el sector de las cervecerías artesanales, cuenta con lo que se entiende son buenas perspectivas a partir de haber conseguido un buen posicionamiento de marca y una diferenciación marcada en tal oferta, que es percibida y valorada por el nicho de demanda específico que representan los clientes de un sector que en el último tiempo ha registrado un rápido crecimiento tanto en La Plata como en otras ciudades importantes del país. Esto último además, habilita por cierto la consideración de una perspectiva de mayor cobertura geográfica en un horizonte de desarrollo del negocio de mediano-largo plazo; vale decir, la idea de desarrollo de negocio supone también una extensión del mismo a otras ciudades igualmente atractivas, mediante la comercialización en ellas de la franquicia que se diseñe para BORJA. El trabajo comienza con un planteamiento de objetivos para el trabajo final de maestría; esto es, más allá de tratarse el objeto de este último de una propuesta de desarrollo de un negocio, el propio trabajo final de maestría, como tal, debe tener sus objetivos, y en esa primera sección muy sucinta se formulan estos últimos. El escrito continúa luego con una sección sobre nociones elementales del sistema de franquicias, a modo introductorio para conocer en qué consistiría esto de analizar un esquema de franquiciante/franquiciado para un desarrollo de negocio como el que es objeto de estudio de este trabajo. Se presenta luego una breve descripción del sector económico en el que el negocio desarrolla su actividad, como paso previo a una presentación del negocio en sí mismo. Por tanto, se expone luego, y en una sección específica (la cuarta), una descripción con cierto detalle del negocio objeto de estudio y de la propuesta de desarrollo, con consideraciones sobre su origen, ubicación, características, demanda atendida y fundamentos sobre los cuales se puede plantear una senda de desarrollo; sección que se complementa con una quinta, destinada a plantear cuestiones de estrategia como el escenario competitivo del negocio y su posicionamiento en él. Las dos últimas secciones del escrito son las más “operativas”, ya que se refieren, la sexta, a cuestiones por abordar para una puesta en marcha de una franquicia para BORJA, mientras que la séptima sección expone una serie de elementos básicos para un análisis de la economía del negocio y de una nueva franquicia. El trabajo cierra con una sección final destinada a conclusiones, punto en el que ya se verá que la propuesta a exponer desde este otro punto inicial se trata de la de un negocio viable y rentable, para una marca como BORJA, sobre la que se entiende resulta apropiado trazar una estrategia de crecimiento y desarrollo a partir de la creación de un sistema de franquicias. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173666 https://doi.org/10.35537/10915/173666 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173666 https://doi.org/10.35537/10915/173666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260690973229056 |
score |
13.13397 |