¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
- Autores
- Feü, Flavio Alexis
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "Definiendo a la Educación Física" Eje Nº 2: Sobre el "deber ser" de la Educación Física Eje Nº 3: Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: Las respectivas "currículas". El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo).
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36409
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9168916c6f4968d009133d93f8c410d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36409 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas?Feü, Flavio AlexisHumanidadesEducación Físicaeducacióneducación físicageneralistasparadigmasrepresentacionesformación docenteTrabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>" Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i> Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>. El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo).Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36409Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:36.604SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
spellingShingle |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? Feü, Flavio Alexis Humanidades Educación Física educación educación física generalistas paradigmas representaciones formación docente |
title_short |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_full |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_fullStr |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_full_unstemmed |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_sort |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Feü, Flavio Alexis |
author |
Feü, Flavio Alexis |
author_facet |
Feü, Flavio Alexis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física educación educación física generalistas paradigmas representaciones formación docente |
topic |
Humanidades Educación Física educación educación física generalistas paradigmas representaciones formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>" Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i> Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>. El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo). Departamento de Educación Física |
description |
Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>" Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i> Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>. El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo). |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615860625342464 |
score |
13.070432 |