¿De qué Educación Física hablan los generalistas?

Autores
Feü, Flavio Alexis
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "Definiendo a la Educación Física" Eje Nº 2: Sobre el "deber ser" de la Educación Física Eje Nº 3: Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: Las respectivas "currículas". El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo).
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36409

id SEDICI_9168916c6f4968d009133d93f8c410d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36409
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?Feü, Flavio AlexisHumanidadesEducación Físicaeducacióneducación físicageneralistasparadigmasrepresentacionesformación docenteTrabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>" Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i> Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>. El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo).Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36409Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:36.604SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
spellingShingle ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
Feü, Flavio Alexis
Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente
title_short ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_full ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_fullStr ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_full_unstemmed ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_sort ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
dc.creator.none.fl_str_mv Feü, Flavio Alexis
author Feü, Flavio Alexis
author_facet Feü, Flavio Alexis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente
topic Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>" Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i> Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>. El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo).
Departamento de Educación Física
description Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>" Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i> Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>. El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo).
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615860625342464
score 13.070432