Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba

Autores
Tita, Analía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Para el estudio de las RS de EF, se recurrió a la Teoría de Moscovici (1961), que despliega un abordaje bidireccional, sobre una construcción social donde los sujetos construyen y son construidos por la realidad social. Se indagó en los elementos centrales y periféricos, desde la Teoría del núcleo central de Abric (1976) que emergieron en el cursado de la carrera PEF y se encontraron diferencias entre los elementos emergentes en el primer, segundo, tercer y cuarto año de cursado de la carrera PEF.
Fil: Tita, Analía. UPC. UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Representaciones sociales
Educación Física
Formación docente
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14812

id MemAca_06e99f654dd32c817bfdbe99f8c0b2ed
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14812
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, CórdobaTita, AnalíaEducación físicaRepresentaciones socialesEducación FísicaFormación docenteEstudiantesPara el estudio de las RS de EF, se recurrió a la Teoría de Moscovici (1961), que despliega un abordaje bidireccional, sobre una construcción social donde los sujetos construyen y son construidos por la realidad social. Se indagó en los elementos centrales y periféricos, desde la Teoría del núcleo central de Abric (1976) que emergieron en el cursado de la carrera PEF y se encontraron diferencias entre los elementos emergentes en el primer, segundo, tercer y cuarto año de cursado de la carrera PEF.Fil: Tita, Analía. UPC. UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14812/ev.14812.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14812Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:36.369Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
title Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
spellingShingle Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
Tita, Analía
Educación física
Representaciones sociales
Educación Física
Formación docente
Estudiantes
title_short Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
title_full Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
title_fullStr Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
title_full_unstemmed Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
title_sort Representaciones sociales de Educación Física : Facultad de Educación Física IPEF, Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Tita, Analía
author Tita, Analía
author_facet Tita, Analía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Representaciones sociales
Educación Física
Formación docente
Estudiantes
topic Educación física
Representaciones sociales
Educación Física
Formación docente
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Para el estudio de las RS de EF, se recurrió a la Teoría de Moscovici (1961), que despliega un abordaje bidireccional, sobre una construcción social donde los sujetos construyen y son construidos por la realidad social. Se indagó en los elementos centrales y periféricos, desde la Teoría del núcleo central de Abric (1976) que emergieron en el cursado de la carrera PEF y se encontraron diferencias entre los elementos emergentes en el primer, segundo, tercer y cuarto año de cursado de la carrera PEF.
Fil: Tita, Analía. UPC. UNLP.
description Para el estudio de las RS de EF, se recurrió a la Teoría de Moscovici (1961), que despliega un abordaje bidireccional, sobre una construcción social donde los sujetos construyen y son construidos por la realidad social. Se indagó en los elementos centrales y periféricos, desde la Teoría del núcleo central de Abric (1976) que emergieron en el cursado de la carrera PEF y se encontraron diferencias entre los elementos emergentes en el primer, segundo, tercer y cuarto año de cursado de la carrera PEF.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14812/ev.14812.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14812/ev.14812.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616537056477185
score 13.070432