Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad

Autores
Centurión, Viviana Adriana; Mendoza, Pamela Ailin
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina.
Fil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina.
Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria. El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores. La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto.
Materia
Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3651

id RIDUNaM_3e418caacbd96bab39969df86b82a756
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3651
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidadCenturión, Viviana AdrianaMendoza, Pamela AilinContabilidadEnseñanzaAprendizajeFil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina.Fil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina.Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria. El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores. La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2017-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf152 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3651spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/57/42info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:15Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3651instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:15.953Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
title Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
spellingShingle Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
Centurión, Viviana Adriana
Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje
title_short Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
title_full Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
title_fullStr Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
title_full_unstemmed Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
title_sort Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
dc.creator.none.fl_str_mv Centurión, Viviana Adriana
Mendoza, Pamela Ailin
author Centurión, Viviana Adriana
author_facet Centurión, Viviana Adriana
Mendoza, Pamela Ailin
author_role author
author2 Mendoza, Pamela Ailin
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje
topic Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina.
Fil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina.
Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria. El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores. La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto.
description Fil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/3651
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3651
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/57/42
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
152 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623283473874944
score 12.559606