Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
- Autores
- Centurión, Viviana Adriana; Mendoza, Pamela Ailin
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina.
Fil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina.
Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria. El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores. La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto. - Materia
-
Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3651
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNaM_3e418caacbd96bab39969df86b82a756 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3651 |
| network_acronym_str |
RIDUNaM |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| spelling |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidadCenturión, Viviana AdrianaMendoza, Pamela AilinContabilidadEnseñanzaAprendizajeFil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina.Fil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina.Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria. El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores. La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2017-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf152 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3651spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/57/42info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-16T10:46:44Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3651instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:45.19Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad |
| title |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad |
| spellingShingle |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad Centurión, Viviana Adriana Contabilidad Enseñanza Aprendizaje |
| title_short |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad |
| title_full |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad |
| title_fullStr |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad |
| title_full_unstemmed |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad |
| title_sort |
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Centurión, Viviana Adriana Mendoza, Pamela Ailin |
| author |
Centurión, Viviana Adriana |
| author_facet |
Centurión, Viviana Adriana Mendoza, Pamela Ailin |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza, Pamela Ailin |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Contabilidad Enseñanza Aprendizaje |
| topic |
Contabilidad Enseñanza Aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina. Fil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina. Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria. El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores. La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto. |
| description |
Fil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3651 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3651 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/57/42 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 152 KB |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846147033294962688 |
| score |
12.712165 |