Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento
- Autores
- Gomplewicz, Icek Dawid
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Básicamente, consiste en una introducción al concepto de Fiabilidad (confiabilidad), con sus diferentes definiciones, y a partir de ellas, se analiza e introduce la metodología: - Sabemos que la falla es “inexorable”, razón por la cual debemos “gerenciar la falla”, mediante un método que permita “controlar” el deterioro del sistema y evitar las consecuencias de la falla. - Se explican los beneficios de trabajar de esta manera y las hipótesis de trabajo junto con nociones de fallas y reemplazos. - Se analiza someramente la “curva de la bañadera”, tipos de falla en cada una de sus zonas y las “acciones de mantenimiento” a llevar a cabo. - Se define Tiempo Medio entre Fallas/Promedio de Tiempos de Buen Funcionamiento y, finalmente, se elabora un modelo de Análisis de Datos (denominado Vigilancia Continua) duran te la vida útil. - Se dan los Valores Estándar de Confiabilidad de Flota y de Componentes, mediante: Rate de Fallas: Mensual, Trimestral y su relación con el Upper Control Limit. Se establecen las distintas Alertas (amarilla y roja) y se da un ejemplo de seguimiento de un sistema de aeronave.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
fiabilidad
falla
tiempo medio entre fallas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158149
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_907b2c758ca6174c90168d2fd46bf89e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158149 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimientoGomplewicz, Icek DawidIngeniería Aeronáuticafiabilidadfallatiempo medio entre fallasBásicamente, consiste en una introducción al concepto de Fiabilidad (confiabilidad), con sus diferentes definiciones, y a partir de ellas, se analiza e introduce la metodología: - Sabemos que la falla es “inexorable”, razón por la cual debemos “gerenciar la falla”, mediante un método que permita “controlar” el deterioro del sistema y evitar las consecuencias de la falla. - Se explican los beneficios de trabajar de esta manera y las hipótesis de trabajo junto con nociones de fallas y reemplazos. - Se analiza someramente la “curva de la bañadera”, tipos de falla en cada una de sus zonas y las “acciones de mantenimiento” a llevar a cabo. - Se define Tiempo Medio entre Fallas/Promedio de Tiempos de Buen Funcionamiento y, finalmente, se elabora un modelo de Análisis de Datos (denominado Vigilancia Continua) duran te la vida útil. - Se dan los Valores Estándar de Confiabilidad de Flota y de Componentes, mediante: Rate de Fallas: Mensual, Trimestral y su relación con el Upper Control Limit. Se establecen las distintas Alertas (amarilla y roja) y se da un ejemplo de seguimiento de un sistema de aeronave.Facultad de Ingeniería2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf52-60http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158149spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0496-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:22:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158149Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:22:07.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento |
title |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento |
spellingShingle |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento Gomplewicz, Icek Dawid Ingeniería Aeronáutica fiabilidad falla tiempo medio entre fallas |
title_short |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento |
title_full |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento |
title_fullStr |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento |
title_full_unstemmed |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento |
title_sort |
Nociones de fiabilidad (confiabilidad) : Propuesta de metodología (en uso) para entender y aplicar confiabilidad en mantenimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomplewicz, Icek Dawid |
author |
Gomplewicz, Icek Dawid |
author_facet |
Gomplewicz, Icek Dawid |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Aeronáutica fiabilidad falla tiempo medio entre fallas |
topic |
Ingeniería Aeronáutica fiabilidad falla tiempo medio entre fallas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Básicamente, consiste en una introducción al concepto de Fiabilidad (confiabilidad), con sus diferentes definiciones, y a partir de ellas, se analiza e introduce la metodología: - Sabemos que la falla es “inexorable”, razón por la cual debemos “gerenciar la falla”, mediante un método que permita “controlar” el deterioro del sistema y evitar las consecuencias de la falla. - Se explican los beneficios de trabajar de esta manera y las hipótesis de trabajo junto con nociones de fallas y reemplazos. - Se analiza someramente la “curva de la bañadera”, tipos de falla en cada una de sus zonas y las “acciones de mantenimiento” a llevar a cabo. - Se define Tiempo Medio entre Fallas/Promedio de Tiempos de Buen Funcionamiento y, finalmente, se elabora un modelo de Análisis de Datos (denominado Vigilancia Continua) duran te la vida útil. - Se dan los Valores Estándar de Confiabilidad de Flota y de Componentes, mediante: Rate de Fallas: Mensual, Trimestral y su relación con el Upper Control Limit. Se establecen las distintas Alertas (amarilla y roja) y se da un ejemplo de seguimiento de un sistema de aeronave. Facultad de Ingeniería |
description |
Básicamente, consiste en una introducción al concepto de Fiabilidad (confiabilidad), con sus diferentes definiciones, y a partir de ellas, se analiza e introduce la metodología: - Sabemos que la falla es “inexorable”, razón por la cual debemos “gerenciar la falla”, mediante un método que permita “controlar” el deterioro del sistema y evitar las consecuencias de la falla. - Se explican los beneficios de trabajar de esta manera y las hipótesis de trabajo junto con nociones de fallas y reemplazos. - Se analiza someramente la “curva de la bañadera”, tipos de falla en cada una de sus zonas y las “acciones de mantenimiento” a llevar a cabo. - Se define Tiempo Medio entre Fallas/Promedio de Tiempos de Buen Funcionamiento y, finalmente, se elabora un modelo de Análisis de Datos (denominado Vigilancia Continua) duran te la vida útil. - Se dan los Valores Estándar de Confiabilidad de Flota y de Componentes, mediante: Rate de Fallas: Mensual, Trimestral y su relación con el Upper Control Limit. Se establecen las distintas Alertas (amarilla y roja) y se da un ejemplo de seguimiento de un sistema de aeronave. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158149 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158149 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0496-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157968 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 52-60 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783657298100224 |
score |
12.982451 |