Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
- Autores
- Alí Jafella, Sara Jimy
- Año de publicación
- 1994
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
filosofía
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13219
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_900a9bffe597e560cbccaffd78bcf7e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13219 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educaciónAlí Jafella, Sara JimyCiencias de la EducaciónPedagogíafilosofíaeducaciónEl objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1994info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf93-104http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13219Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:57.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
spellingShingle |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación Alí Jafella, Sara Jimy Ciencias de la Educación Pedagogía filosofía educación |
title_short |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_full |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_fullStr |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_full_unstemmed |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_sort |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía filosofía educación |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía filosofía educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada. |
publishDate |
1994 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1994 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 93-104 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615772587950080 |
score |
13.069144 |