Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales

Autores
Anastasio, Mariana; Goldar, Guadalupe; Morúa, Nadia Yamila; Anastasio, Mariana; Cabral, Adriana; Trezza, Analía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Las docentes que transitamos esta experiencia coincidimos en que fue una oportunidad para aprender mucho, para dejarnos asombrar y ensanchar nuestro mundo y es por eso que queremos compartirla. Este trabajo no se centra en un relato en torno a algún estudiante en particular, sino que aborda algunas reflexiones acerca de la diversidad y la heterogeneidad propia de cada aula para colaborar con la responsabilidad y el deseo que tenemos como docentes: que todes les estudiantes puedan aprender juntes. En este sentido, este trabajo, permite reflexionar acerca de cómo construir y llevar a nuestras prácticas estas ideas: qué condiciones didácticas deben generarse, desde qué lugar son mirades les estudiantes y cuál es la importancia de los espacios institucionales de trabajo colectivo entre docentes para dar lugar a prácticas inclusivas.
Escuela Graduada Joaquín V. González
Materia
Educación
Diversidad
Docencia
Enseñanza de las ciencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182837

id SEDICI_8ff9bec3c99cc2d56ea3a4cb7470b478
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182837
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias NaturalesAnastasio, MarianaGoldar, GuadalupeMorúa, Nadia YamilaAnastasio, MarianaCabral, AdrianaTrezza, AnalíaEducaciónDiversidadDocenciaEnseñanza de las cienciasLas docentes que transitamos esta experiencia coincidimos en que fue una oportunidad para aprender mucho, para dejarnos asombrar y ensanchar nuestro mundo y es por eso que queremos compartirla. Este trabajo no se centra en un relato en torno a algún estudiante en particular, sino que aborda algunas reflexiones acerca de la diversidad y la heterogeneidad propia de cada aula para colaborar con la responsabilidad y el deseo que tenemos como docentes: que todes les estudiantes puedan aprender juntes. En este sentido, este trabajo, permite reflexionar acerca de cómo construir y llevar a nuestras prácticas estas ideas: qué condiciones didácticas deben generarse, desde qué lugar son mirades les estudiantes y cuál es la importancia de los espacios institucionales de trabajo colectivo entre docentes para dar lugar a prácticas inclusivas.Escuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf114-122http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182837spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159785info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182837Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:02.784SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
title Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
spellingShingle Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
Anastasio, Mariana
Educación
Diversidad
Docencia
Enseñanza de las ciencias
title_short Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
title_full Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
title_fullStr Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
title_full_unstemmed Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
title_sort Preguntas para seguir pensando prácticas inclusivas: una experiencia en Ciencias Naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Anastasio, Mariana
Goldar, Guadalupe
Morúa, Nadia Yamila
Anastasio, Mariana
Cabral, Adriana
Trezza, Analía
author Anastasio, Mariana
author_facet Anastasio, Mariana
Goldar, Guadalupe
Morúa, Nadia Yamila
Cabral, Adriana
Trezza, Analía
author_role author
author2 Goldar, Guadalupe
Morúa, Nadia Yamila
Cabral, Adriana
Trezza, Analía
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Diversidad
Docencia
Enseñanza de las ciencias
topic Educación
Diversidad
Docencia
Enseñanza de las ciencias
dc.description.none.fl_txt_mv Las docentes que transitamos esta experiencia coincidimos en que fue una oportunidad para aprender mucho, para dejarnos asombrar y ensanchar nuestro mundo y es por eso que queremos compartirla. Este trabajo no se centra en un relato en torno a algún estudiante en particular, sino que aborda algunas reflexiones acerca de la diversidad y la heterogeneidad propia de cada aula para colaborar con la responsabilidad y el deseo que tenemos como docentes: que todes les estudiantes puedan aprender juntes. En este sentido, este trabajo, permite reflexionar acerca de cómo construir y llevar a nuestras prácticas estas ideas: qué condiciones didácticas deben generarse, desde qué lugar son mirades les estudiantes y cuál es la importancia de los espacios institucionales de trabajo colectivo entre docentes para dar lugar a prácticas inclusivas.
Escuela Graduada Joaquín V. González
description Las docentes que transitamos esta experiencia coincidimos en que fue una oportunidad para aprender mucho, para dejarnos asombrar y ensanchar nuestro mundo y es por eso que queremos compartirla. Este trabajo no se centra en un relato en torno a algún estudiante en particular, sino que aborda algunas reflexiones acerca de la diversidad y la heterogeneidad propia de cada aula para colaborar con la responsabilidad y el deseo que tenemos como docentes: que todes les estudiantes puedan aprender juntes. En este sentido, este trabajo, permite reflexionar acerca de cómo construir y llevar a nuestras prácticas estas ideas: qué condiciones didácticas deben generarse, desde qué lugar son mirades les estudiantes y cuál es la importancia de los espacios institucionales de trabajo colectivo entre docentes para dar lugar a prácticas inclusivas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182837
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182837
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159785
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
114-122
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616359782121472
score 13.069144