El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad
- Autores
- Stafulki, Magalí Rosina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- No especifica
- Descripción
- El presente trabajo propone ser abordado desde una situación problemática ocurrida en el espacio” Bases teóricas de las Ciencias de la Información” perteneciente a la licenciatura en Ciencias de la Información de la facultad de Humanidades, UNNE. El mismo se estructura en cuatro apartados: El primer momento permite conocer la singularidad de una situación de clase, su problemática, sus elementos. El segundo, a partir de la problemática planteada en el primero, desprende un análisis teórico desde los enfoques (Sociológico, Psicosocial y Pedagógico -Didáctico) con sus respectivas dimensiones de análisis como ser: lo grupal, la didáctica de lo grupal, la planificación didáctica, el trayecto de formación, la diversidad, enfoques didácticos entre otros. El tercer apartado presenta una alternativa de clase, partiendo de un dispositivo grupal diseñado inicialmente como Grupo de Aprendizaje, en acompañamiento colaborativo con alumnos de primer año en estudio. En él, se intenta crear un puente de inclusión, pertenencia, construcción significativa de la educación general y de la carrera universitaria en particular, en el salto que se produce entre el nivel secundario y el universitario, generando competencias básicas para la permanencia en la carrera. Por último, se presenta una reflexión centrada en las impresiones personales sobre la problemática y su implicancia en mi desempeño docente.
Fil: Stafulki, Magalí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Diversidad
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/524
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_17cc1e0b6b50ec0d00b4619996402777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/524 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidadStafulki, Magalí RosinaDiversidadDocenciaEl presente trabajo propone ser abordado desde una situación problemática ocurrida en el espacio” Bases teóricas de las Ciencias de la Información” perteneciente a la licenciatura en Ciencias de la Información de la facultad de Humanidades, UNNE. El mismo se estructura en cuatro apartados: El primer momento permite conocer la singularidad de una situación de clase, su problemática, sus elementos. El segundo, a partir de la problemática planteada en el primero, desprende un análisis teórico desde los enfoques (Sociológico, Psicosocial y Pedagógico -Didáctico) con sus respectivas dimensiones de análisis como ser: lo grupal, la didáctica de lo grupal, la planificación didáctica, el trayecto de formación, la diversidad, enfoques didácticos entre otros. El tercer apartado presenta una alternativa de clase, partiendo de un dispositivo grupal diseñado inicialmente como Grupo de Aprendizaje, en acompañamiento colaborativo con alumnos de primer año en estudio. En él, se intenta crear un puente de inclusión, pertenencia, construcción significativa de la educación general y de la carrera universitaria en particular, en el salto que se produce entre el nivel secundario y el universitario, generando competencias básicas para la permanencia en la carrera. Por último, se presenta una reflexión centrada en las impresiones personales sobre la problemática y su implicancia en mi desempeño docente.Fil: Stafulki, Magalí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de MisionesUniversidad Nacional del NordesteUniversidad Nacional de FormosaUniversidad Nacional de Santiago del EsteroNo especifica2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf29 p.application/pdfStafulki, Magalí Rosina, 2015. El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad. Trabajo de especialización. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/524spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:31:04Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/524instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:04.923Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad |
title |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad |
spellingShingle |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad Stafulki, Magalí Rosina Diversidad Docencia |
title_short |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad |
title_full |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad |
title_fullStr |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad |
title_full_unstemmed |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad |
title_sort |
El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stafulki, Magalí Rosina |
author |
Stafulki, Magalí Rosina |
author_facet |
Stafulki, Magalí Rosina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
No especifica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diversidad Docencia |
topic |
Diversidad Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone ser abordado desde una situación problemática ocurrida en el espacio” Bases teóricas de las Ciencias de la Información” perteneciente a la licenciatura en Ciencias de la Información de la facultad de Humanidades, UNNE. El mismo se estructura en cuatro apartados: El primer momento permite conocer la singularidad de una situación de clase, su problemática, sus elementos. El segundo, a partir de la problemática planteada en el primero, desprende un análisis teórico desde los enfoques (Sociológico, Psicosocial y Pedagógico -Didáctico) con sus respectivas dimensiones de análisis como ser: lo grupal, la didáctica de lo grupal, la planificación didáctica, el trayecto de formación, la diversidad, enfoques didácticos entre otros. El tercer apartado presenta una alternativa de clase, partiendo de un dispositivo grupal diseñado inicialmente como Grupo de Aprendizaje, en acompañamiento colaborativo con alumnos de primer año en estudio. En él, se intenta crear un puente de inclusión, pertenencia, construcción significativa de la educación general y de la carrera universitaria en particular, en el salto que se produce entre el nivel secundario y el universitario, generando competencias básicas para la permanencia en la carrera. Por último, se presenta una reflexión centrada en las impresiones personales sobre la problemática y su implicancia en mi desempeño docente. Fil: Stafulki, Magalí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
description |
El presente trabajo propone ser abordado desde una situación problemática ocurrida en el espacio” Bases teóricas de las Ciencias de la Información” perteneciente a la licenciatura en Ciencias de la Información de la facultad de Humanidades, UNNE. El mismo se estructura en cuatro apartados: El primer momento permite conocer la singularidad de una situación de clase, su problemática, sus elementos. El segundo, a partir de la problemática planteada en el primero, desprende un análisis teórico desde los enfoques (Sociológico, Psicosocial y Pedagógico -Didáctico) con sus respectivas dimensiones de análisis como ser: lo grupal, la didáctica de lo grupal, la planificación didáctica, el trayecto de formación, la diversidad, enfoques didácticos entre otros. El tercer apartado presenta una alternativa de clase, partiendo de un dispositivo grupal diseñado inicialmente como Grupo de Aprendizaje, en acompañamiento colaborativo con alumnos de primer año en estudio. En él, se intenta crear un puente de inclusión, pertenencia, construcción significativa de la educación general y de la carrera universitaria en particular, en el salto que se produce entre el nivel secundario y el universitario, generando competencias básicas para la permanencia en la carrera. Por último, se presenta una reflexión centrada en las impresiones personales sobre la problemática y su implicancia en mi desempeño docente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Stafulki, Magalí Rosina, 2015. El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad. Trabajo de especialización. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/524 |
identifier_str_mv |
Stafulki, Magalí Rosina, 2015. El trabajo colaborativo : una alternativa para la diversidad. Trabajo de especialización. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/524 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 29 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional de Formosa Universidad Nacional de Santiago del Estero |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional de Formosa Universidad Nacional de Santiago del Estero |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621703079002112 |
score |
12.558318 |