“Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género

Autores
Lescano, Aimé; Grioni, María Luz
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el propósito de repensar las prácticas docentes desde la perspectiva de géneros y disidencias se presenta la propuesta de una Jornada-Taller a realizarse en la cátedra Taller 2-5C de la Facultad de Artes. Se articularán conocimientos de la psicología y del diseño gráfico, considerando los siguientes ejes de trabajo: “el espacio institucional como generizado” y “los modos de nombrarnos”. Se prevé como resultado de la jornada la elaboración de infografías sobre las temáticas trabajadas.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Psicología
Materia
Educación
Transversales
Géneros y disidencias
Perspectiva de género
Currículum
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145532

id SEDICI_8ff963f97c8caea90e50e6e2abf1df9b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145532
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de géneroLescano, AiméGrioni, María LuzEducaciónTransversalesGéneros y disidenciasPerspectiva de géneroCurrículumCon el propósito de repensar las prácticas docentes desde la perspectiva de géneros y disidencias se presenta la propuesta de una Jornada-Taller a realizarse en la cátedra Taller 2-5C de la Facultad de Artes. Se articularán conocimientos de la psicología y del diseño gráfico, considerando los siguientes ejes de trabajo: “el espacio institucional como generizado” y “los modos de nombrarnos”. Se prevé como resultado de la jornada la elaboración de infografías sobre las temáticas trabajadas.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Psicología2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145532spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:12.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
title “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
spellingShingle “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
Lescano, Aimé
Educación
Transversales
Géneros y disidencias
Perspectiva de género
Currículum
title_short “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
title_full “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
title_fullStr “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
title_full_unstemmed “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
title_sort “Gener-ando prácticas docentes. ¿Qué ves cuando me ves?” : Una propuesta de jornada de reflexión sobre las prácticas docentes con perspectiva de género
dc.creator.none.fl_str_mv Lescano, Aimé
Grioni, María Luz
author Lescano, Aimé
author_facet Lescano, Aimé
Grioni, María Luz
author_role author
author2 Grioni, María Luz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Transversales
Géneros y disidencias
Perspectiva de género
Currículum
topic Educación
Transversales
Géneros y disidencias
Perspectiva de género
Currículum
dc.description.none.fl_txt_mv Con el propósito de repensar las prácticas docentes desde la perspectiva de géneros y disidencias se presenta la propuesta de una Jornada-Taller a realizarse en la cátedra Taller 2-5C de la Facultad de Artes. Se articularán conocimientos de la psicología y del diseño gráfico, considerando los siguientes ejes de trabajo: “el espacio institucional como generizado” y “los modos de nombrarnos”. Se prevé como resultado de la jornada la elaboración de infografías sobre las temáticas trabajadas.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Psicología
description Con el propósito de repensar las prácticas docentes desde la perspectiva de géneros y disidencias se presenta la propuesta de una Jornada-Taller a realizarse en la cátedra Taller 2-5C de la Facultad de Artes. Se articularán conocimientos de la psicología y del diseño gráfico, considerando los siguientes ejes de trabajo: “el espacio institucional como generizado” y “los modos de nombrarnos”. Se prevé como resultado de la jornada la elaboración de infografías sobre las temáticas trabajadas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145532
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616249235996672
score 13.070432