Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad
- Autores
- Allegrucci, María Daniela; López, Yemina; Ullman, Astrid Lorelei
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Leer y escribir en contexto es una propuesta pedagógica, pero principalmente política. El ejercicio de leer contextualmente, prestando atención a quién escribe y desde dónde escribe es un desafío que se les propone, semanalmente a las/os estudiantes, con el objetivo de formar comunicadoras/es críticas/os que comprendan la importancia que la palabra tiene en su ejercicio profesional. El Taller de Lectura y Escritura I es una materia obligatoria del primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2014 de la Licenciatura en Comunicación Social. Tanto desde la propuesta de lectura como desde la de escritura, este taller busca generar un espacio donde la/el estudiante en comunicación se acerque a la práctica profesional desde una postura crítica, entendiendo que quien escribe y desde dónde escribe puede dar o quitar sentido a lo que dice, y que nunca se puede pensar de manera inocente y/o desubjetivada la práctica profesional.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) - Materia
-
Comunicación
Lectura
Escritura
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79437
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8fcb777b1fbe8645a66f321dd75f6890 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79437 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidadAllegrucci, María DanielaLópez, YeminaUllman, Astrid LoreleiComunicaciónLecturaEscrituraUniversidadLeer y escribir en contexto es una propuesta pedagógica, pero principalmente política. El ejercicio de leer contextualmente, prestando atención a quién escribe y desde dónde escribe es un desafío que se les propone, semanalmente a las/os estudiantes, con el objetivo de formar comunicadoras/es críticas/os que comprendan la importancia que la palabra tiene en su ejercicio profesional. El Taller de Lectura y Escritura I es una materia obligatoria del primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2014 de la Licenciatura en Comunicación Social. Tanto desde la propuesta de lectura como desde la de escritura, este taller busca generar un espacio donde la/el estudiante en comunicación se acerque a la práctica profesional desde una postura crítica, entendiendo que quien escribe y desde dónde escribe puede dar o quitar sentido a lo que dice, y que nunca se puede pensar de manera inocente y/o desubjetivada la práctica profesional.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79437spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5410/4663info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79437Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:46.758SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
spellingShingle |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad Allegrucci, María Daniela Comunicación Lectura Escritura Universidad |
title_short |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_full |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_fullStr |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_full_unstemmed |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_sort |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Allegrucci, María Daniela López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author |
Allegrucci, María Daniela |
author_facet |
Allegrucci, María Daniela López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author_role |
author |
author2 |
López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Lectura Escritura Universidad |
topic |
Comunicación Lectura Escritura Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Leer y escribir en contexto es una propuesta pedagógica, pero principalmente política. El ejercicio de leer contextualmente, prestando atención a quién escribe y desde dónde escribe es un desafío que se les propone, semanalmente a las/os estudiantes, con el objetivo de formar comunicadoras/es críticas/os que comprendan la importancia que la palabra tiene en su ejercicio profesional. El Taller de Lectura y Escritura I es una materia obligatoria del primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2014 de la Licenciatura en Comunicación Social. Tanto desde la propuesta de lectura como desde la de escritura, este taller busca generar un espacio donde la/el estudiante en comunicación se acerque a la práctica profesional desde una postura crítica, entendiendo que quien escribe y desde dónde escribe puede dar o quitar sentido a lo que dice, y que nunca se puede pensar de manera inocente y/o desubjetivada la práctica profesional. Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) |
description |
Leer y escribir en contexto es una propuesta pedagógica, pero principalmente política. El ejercicio de leer contextualmente, prestando atención a quién escribe y desde dónde escribe es un desafío que se les propone, semanalmente a las/os estudiantes, con el objetivo de formar comunicadoras/es críticas/os que comprendan la importancia que la palabra tiene en su ejercicio profesional. El Taller de Lectura y Escritura I es una materia obligatoria del primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2014 de la Licenciatura en Comunicación Social. Tanto desde la propuesta de lectura como desde la de escritura, este taller busca generar un espacio donde la/el estudiante en comunicación se acerque a la práctica profesional desde una postura crítica, entendiendo que quien escribe y desde dónde escribe puede dar o quitar sentido a lo que dice, y que nunca se puede pensar de manera inocente y/o desubjetivada la práctica profesional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79437 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79437 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5410/4663 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260339592265728 |
score |
13.13397 |