Leer y escribir en todas las carreras
- Autores
- Seré, María Florencia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ingresar a la universidad representa una serie de desafíos, no sólo en cuanto a la autonomía con la que uno se supone que debe desenvolverse, sino también en cuanto al acceso a los contenidos. En este sentido, la lectura y la escritura se consolidan como los dos pilares por excelencia que estructuran el umbral a los estudios superiores. Así, leer y escribir no son sólo herramientas para prosperar en carreras del área de las ciencias humanas, sino que son fundamentales independientemente de la vocación que cada uno tenga; siendo indispensable, tanto para un futuro comunicador como para un futuro ingeniero.
Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación de la autora. Título: "Lectura y Escritura en la articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad. Estudio analítico descriptivo de las prácticas lecto-escriturales en el ingreso a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y a la Facultad de Ingeniería de la UNLP”, dirigida por el Lic. Marcelo Belinche y codirigida por la Dra. Rossana Viñas, desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP).
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
comunicación
educación
lectura y escritura
ingeniería
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53973
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0bc69d1502ee4e7787158f179ab4f9f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53973 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Leer y escribir en todas las carrerasSeré, María FlorenciaComunicacióncomunicacióneducaciónlectura y escrituraingenieríauniversidadIngresar a la universidad representa una serie de desafíos, no sólo en cuanto a la autonomía con la que uno se supone que debe desenvolverse, sino también en cuanto al acceso a los contenidos. En este sentido, la lectura y la escritura se consolidan como los dos pilares por excelencia que estructuran el umbral a los estudios superiores. Así, leer y escribir no son sólo herramientas para prosperar en carreras del área de las ciencias humanas, sino que son fundamentales independientemente de la vocación que cada uno tenga; siendo indispensable, tanto para un futuro comunicador como para un futuro ingeniero.Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación de la autora. Título: "Lectura y Escritura en la articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad. Estudio analítico descriptivo de las prácticas lecto-escriturales en el ingreso a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y a la Facultad de Ingeniería de la UNLP”, dirigida por el Lic. Marcelo Belinche y codirigida por la Dra. Rossana Viñas, desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP).Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf205-209http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53973spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53973Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:51.827SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Leer y escribir en todas las carreras |
title |
Leer y escribir en todas las carreras |
spellingShingle |
Leer y escribir en todas las carreras Seré, María Florencia Comunicación comunicación educación lectura y escritura ingeniería universidad |
title_short |
Leer y escribir en todas las carreras |
title_full |
Leer y escribir en todas las carreras |
title_fullStr |
Leer y escribir en todas las carreras |
title_full_unstemmed |
Leer y escribir en todas las carreras |
title_sort |
Leer y escribir en todas las carreras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Seré, María Florencia |
author |
Seré, María Florencia |
author_facet |
Seré, María Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación comunicación educación lectura y escritura ingeniería universidad |
topic |
Comunicación comunicación educación lectura y escritura ingeniería universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ingresar a la universidad representa una serie de desafíos, no sólo en cuanto a la autonomía con la que uno se supone que debe desenvolverse, sino también en cuanto al acceso a los contenidos. En este sentido, la lectura y la escritura se consolidan como los dos pilares por excelencia que estructuran el umbral a los estudios superiores. Así, leer y escribir no son sólo herramientas para prosperar en carreras del área de las ciencias humanas, sino que son fundamentales independientemente de la vocación que cada uno tenga; siendo indispensable, tanto para un futuro comunicador como para un futuro ingeniero. Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación de la autora. Título: "Lectura y Escritura en la articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad. Estudio analítico descriptivo de las prácticas lecto-escriturales en el ingreso a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y a la Facultad de Ingeniería de la UNLP”, dirigida por el Lic. Marcelo Belinche y codirigida por la Dra. Rossana Viñas, desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP). Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
Ingresar a la universidad representa una serie de desafíos, no sólo en cuanto a la autonomía con la que uno se supone que debe desenvolverse, sino también en cuanto al acceso a los contenidos. En este sentido, la lectura y la escritura se consolidan como los dos pilares por excelencia que estructuran el umbral a los estudios superiores. Así, leer y escribir no son sólo herramientas para prosperar en carreras del área de las ciencias humanas, sino que son fundamentales independientemente de la vocación que cada uno tenga; siendo indispensable, tanto para un futuro comunicador como para un futuro ingeniero. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53973 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53973 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 205-209 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260237657047040 |
score |
13.13397 |