Mi marca me mima : Prácticas y significaciones en torno a la producción, circulación y reconocimiento de contenidos de ficción audiovisual producidos por las marcas (CFAM)
- Autores
- Müller, Karina G.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sinopoli, Daniel
Centocchi, Claudio
Díaz Larrañaga, Nancy - Descripción
- Esta tesis trata acerca de las prácticas y significaciones de los usuarios de la web 2.0 en torno a los Contenidos de Ficción Audiovisual producidos por las Marcas (CFAM). Se analiza el objeto en la totalidad del proceso de comunicación: a) desde la producción, considerando cuales son los rasgos particulares de estos productos; b) desde la circulación, analizando los modos en que estos contenidos fluyen en la web 2.0 en general y en Youtube y redes sociales en particular; y c) desde el reconocimiento, para descubrir cuales son las prácticas de consumo simbólico de los contenidos y cuales son las significaciones en torno a los mismos. Se llevó a cabo para cumplir con dicho propósito con un itinerario plurimetodológico de gran complejidad, con foco en la instancia de reconocimiento (test on air: análisis de 1607 comentarios y exposición forzada de los materiales en situación de laboratorio: 10 focus groups), para poder dar cuenta de los intereses múltiples de la presente tesis. Se postula a su vez y como consecuencia del recorrido de la tesis, una actualización del concepto de "publicidad" a la luz de estas nuevas estrategias de comunicación de marca, ya que las definiciones clásicas no contemplan las posibilidades del mundo digital, ni la aparición de nuevos medios y formatos publicitarios, ni la transformación del consumidor en este nuevo contexto.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
contenidos, publicidad, ficción audiovisual, hibridación, YouTube, producción, circulación, reconocimiento, usuarios web 2.0 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75639
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