Mi marca me mima : Prácticas y significaciones en torno a la producción, circulación y reconocimiento de contenidos de ficción audiovisual producidos por las marcas (CFAM)

Autores
Müller, Karina G.
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sinopoli, Daniel
Centocchi, Claudio
Díaz Larrañaga, Nancy
Descripción
Esta tesis trata acerca de las prácticas y significaciones de los usuarios de la web 2.0 en torno a los Contenidos de Ficción Audiovisual producidos por las Marcas (CFAM). Se analiza el objeto en la totalidad del proceso de comunicación: a) desde la producción, considerando cuales son los rasgos particulares de estos productos; b) desde la circulación, analizando los modos en que estos contenidos fluyen en la web 2.0 en general y en Youtube y redes sociales en particular; y c) desde el reconocimiento, para descubrir cuales son las prácticas de consumo simbólico de los contenidos y cuales son las significaciones en torno a los mismos. Se llevó a cabo para cumplir con dicho propósito con un itinerario plurimetodológico de gran complejidad, con foco en la instancia de reconocimiento (test on air: análisis de 1607 comentarios y exposición forzada de los materiales en situación de laboratorio: 10 focus groups), para poder dar cuenta de los intereses múltiples de la presente tesis. Se postula a su vez y como consecuencia del recorrido de la tesis, una actualización del concepto de "publicidad" a la luz de estas nuevas estrategias de comunicación de marca, ya que las definiciones clásicas no contemplan las posibilidades del mundo digital, ni la aparición de nuevos medios y formatos publicitarios, ni la transformación del consumidor en este nuevo contexto.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
contenidos, publicidad, ficción audiovisual, hibridación, YouTube, producción, circulación, reconocimiento, usuarios web 2.0
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75639

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