Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"

Autores
Erausquin, Cristina; Basualdo, María Esther; García Labandal, Livia; González, Daniela Nora; Ortega, Gabriela; Meschman, Clara
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Estudiantes del Área de la Salud
enseñanza
representación; trasmisión; apropiación participativa
formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17210

id SEDICI_8f1c4f18db95b0579ccbb167415d228a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17210
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"Erausquin, CristinaBasualdo, María EstherGarcía Labandal, LiviaGonzález, Daniela NoraOrtega, GabrielaMeschman, ClaraPsicologíaEstudiantes del Área de la Saludenseñanzarepresentación; trasmisión; apropiación participativaformación profesionalEl trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17210spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17210Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:12.642SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
title Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
spellingShingle Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
Erausquin, Cristina
Psicología
Estudiantes del Área de la Salud
enseñanza
representación; trasmisión; apropiación participativa
formación profesional
title_short Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
title_full Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
title_fullStr Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
title_full_unstemmed Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
title_sort Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
dc.creator.none.fl_str_mv Erausquin, Cristina
Basualdo, María Esther
García Labandal, Livia
González, Daniela Nora
Ortega, Gabriela
Meschman, Clara
author Erausquin, Cristina
author_facet Erausquin, Cristina
Basualdo, María Esther
García Labandal, Livia
González, Daniela Nora
Ortega, Gabriela
Meschman, Clara
author_role author
author2 Basualdo, María Esther
García Labandal, Livia
González, Daniela Nora
Ortega, Gabriela
Meschman, Clara
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Estudiantes del Área de la Salud
enseñanza
representación; trasmisión; apropiación participativa
formación profesional
topic Psicología
Estudiantes del Área de la Salud
enseñanza
representación; trasmisión; apropiación participativa
formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
description El trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17210
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17210
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787034181632
score 13.070432