Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"
- Autores
- Erausquin, Cristina; Basualdo, María Esther; García Labandal, Livia; González, Daniela Nora; Ortega, Gabriela; Meschman, Clara
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Estudiantes del Área de la Salud
enseñanza
representación; trasmisión; apropiación participativa
formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17210
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8f1c4f18db95b0579ccbb167415d228a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17210 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación"Erausquin, CristinaBasualdo, María EstherGarcía Labandal, LiviaGonzález, Daniela NoraOrtega, GabrielaMeschman, ClaraPsicologíaEstudiantes del Área de la Saludenseñanzarepresentación; trasmisión; apropiación participativaformación profesionalEl trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17210spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17210Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:12.642SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" |
title |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" |
spellingShingle |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" Erausquin, Cristina Psicología Estudiantes del Área de la Salud enseñanza representación; trasmisión; apropiación participativa formación profesional |
title_short |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" |
title_full |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" |
title_fullStr |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" |
title_full_unstemmed |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" |
title_sort |
Abriendo ventanas en las representaciones del oficio de enseñar a través de la experiencia de la práctica de "Profesores de Psicología en formación" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Erausquin, Cristina Basualdo, María Esther García Labandal, Livia González, Daniela Nora Ortega, Gabriela Meschman, Clara |
author |
Erausquin, Cristina |
author_facet |
Erausquin, Cristina Basualdo, María Esther García Labandal, Livia González, Daniela Nora Ortega, Gabriela Meschman, Clara |
author_role |
author |
author2 |
Basualdo, María Esther García Labandal, Livia González, Daniela Nora Ortega, Gabriela Meschman, Clara |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Estudiantes del Área de la Salud enseñanza representación; trasmisión; apropiación participativa formación profesional |
topic |
Psicología Estudiantes del Área de la Salud enseñanza representación; trasmisión; apropiación participativa formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño. Eje temático: Enseñanza de la psicología Facultad de Psicología |
description |
El trabajo analiza las creencias y representaciones acerca de la enseñanza y el cambio percibido en la recontextualización del "oficio" a través de la experiencia, en profesores de Psicología en formación. La hipótesis de trabajo es que la perspectiva sobre el enseñar que construye el profesor y su experiencia de apropiación del rol se entrelazan en una reconceptualización significativa para su futuro desempeño. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17210 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17210 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615787034181632 |
score |
13.070432 |