La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras

Autores
Coelho, María del Rosario
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación es una práctica pedagógica esencial en la enseñanza. Para ello es básica la reflexión sobre su sentido e implicaciones prácticas y el conocimiento sobre modos contrastados de aprovecharla. En estas líneas se realiza una visión crítica al modelo de evaluación que se ha implementado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales como es el sistema de examen libre. Se analizarán las consecuencias negativas que les generan a los alumnos este método de evaluación y se intentará buscar un proyecto alternativo para superar las dificultades que dicho sistema plantea.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Educación
Ciencias Jurídicas
Poder
Enseñanza
Evaluación
Didáctica
Metodología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157315

id SEDICI_8eea563e2ba8a193b4ff89f17dfa911f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157315
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadorasCoelho, María del RosarioEducaciónCiencias JurídicasPoderEnseñanzaEvaluaciónDidácticaMetodologíaLa evaluación es una práctica pedagógica esencial en la enseñanza. Para ello es básica la reflexión sobre su sentido e implicaciones prácticas y el conocimiento sobre modos contrastados de aprovecharla. En estas líneas se realiza una visión crítica al modelo de evaluación que se ha implementado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales como es el sistema de examen libre. Se analizarán las consecuencias negativas que les generan a los alumnos este método de evaluación y se intentará buscar un proyecto alternativo para superar las dificultades que dicho sistema plantea.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157315spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157315Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:52.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
title La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
spellingShingle La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
Coelho, María del Rosario
Educación
Ciencias Jurídicas
Poder
Enseñanza
Evaluación
Didáctica
Metodología
title_short La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
title_full La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
title_fullStr La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
title_full_unstemmed La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
title_sort La evaluación como ejercicio de poder en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: propuestas innovadoras
dc.creator.none.fl_str_mv Coelho, María del Rosario
author Coelho, María del Rosario
author_facet Coelho, María del Rosario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Jurídicas
Poder
Enseñanza
Evaluación
Didáctica
Metodología
topic Educación
Ciencias Jurídicas
Poder
Enseñanza
Evaluación
Didáctica
Metodología
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación es una práctica pedagógica esencial en la enseñanza. Para ello es básica la reflexión sobre su sentido e implicaciones prácticas y el conocimiento sobre modos contrastados de aprovecharla. En estas líneas se realiza una visión crítica al modelo de evaluación que se ha implementado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales como es el sistema de examen libre. Se analizarán las consecuencias negativas que les generan a los alumnos este método de evaluación y se intentará buscar un proyecto alternativo para superar las dificultades que dicho sistema plantea.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La evaluación es una práctica pedagógica esencial en la enseñanza. Para ello es básica la reflexión sobre su sentido e implicaciones prácticas y el conocimiento sobre modos contrastados de aprovecharla. En estas líneas se realiza una visión crítica al modelo de evaluación que se ha implementado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales como es el sistema de examen libre. Se analizarán las consecuencias negativas que les generan a los alumnos este método de evaluación y se intentará buscar un proyecto alternativo para superar las dificultades que dicho sistema plantea.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157315
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783653249548288
score 12.982451