Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado
- Autores
- Barreneche, María Luz
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La globalización y el neo-liberalismo han traído un reordenamiento al campo de la Educación Física. Estamos en presencia de un campo que se rige cada vez más tras la lógica del mercado. Bajo este nuevo contexto, se observa de manera creciente la explotación económica del cuerpo. Dentro de mi área de desempeño, los profesionales en Educación Física naturalizan esta cuestión cada vez más. Es por esto que en el marco de este trabajo, se rescatarán ciertas líneas, ideas, discursos y autores, vistos a lo largo de mi formación profesional en la UNLP, que invitan a pensar otro tipo de intervención. Respecto de estos, mencionaré algunos, los cuales he organizado en tres grandes grupos bajo la siguiente denominación: la docencia, la conciencia crítica y la reflexión epistemológica. Para finalizar, plantearé dos conclusiones con el objetivo de abrir el debate entre los estudiantes respecto de nuestra formación profesional. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Educación Física - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36532
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8e8c36f35457dac4a2102014b16e0afa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36532 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de gradoBarreneche, María LuzEducación FísicaCiencias de la EducaciónLa globalización y el neo-liberalismo han traído un reordenamiento al campo de la Educación Física. Estamos en presencia de un campo que se rige cada vez más tras la lógica del mercado. Bajo este nuevo contexto, se observa de manera creciente la explotación económica del cuerpo. Dentro de mi área de desempeño, los profesionales en Educación Física naturalizan esta cuestión cada vez más. Es por esto que en el marco de este trabajo, se rescatarán ciertas líneas, ideas, discursos y autores, vistos a lo largo de mi formación profesional en la UNLP, que invitan a pensar otro tipo de intervención. Respecto de estos, mencionaré algunos, los cuales he organizado en tres grandes grupos bajo la siguiente denominación: la docencia, la conciencia crítica y la reflexión epistemológica. Para finalizar, plantearé dos conclusiones con el objetivo de abrir el debate entre los estudiantes respecto de nuestra formación profesional. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Educación Física2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36532<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0687-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.898/ev.898.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)2025-09-29T10:59:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:40.576SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado |
title |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado |
spellingShingle |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado Barreneche, María Luz Educación Física Ciencias de la Educación |
title_short |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado |
title_full |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado |
title_fullStr |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado |
title_full_unstemmed |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado |
title_sort |
Educación Física y formación profesional: abriendo el debate entre los estudiantes de grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreneche, María Luz |
author |
Barreneche, María Luz |
author_facet |
Barreneche, María Luz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Ciencias de la Educación |
topic |
Educación Física Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La globalización y el neo-liberalismo han traído un reordenamiento al campo de la Educación Física. Estamos en presencia de un campo que se rige cada vez más tras la lógica del mercado. Bajo este nuevo contexto, se observa de manera creciente la explotación económica del cuerpo. Dentro de mi área de desempeño, los profesionales en Educación Física naturalizan esta cuestión cada vez más. Es por esto que en el marco de este trabajo, se rescatarán ciertas líneas, ideas, discursos y autores, vistos a lo largo de mi formación profesional en la UNLP, que invitan a pensar otro tipo de intervención. Respecto de estos, mencionaré algunos, los cuales he organizado en tres grandes grupos bajo la siguiente denominación: la docencia, la conciencia crítica y la reflexión epistemológica. Para finalizar, plantearé dos conclusiones con el objetivo de abrir el debate entre los estudiantes respecto de nuestra formación profesional. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Educación Física |
description |
La globalización y el neo-liberalismo han traído un reordenamiento al campo de la Educación Física. Estamos en presencia de un campo que se rige cada vez más tras la lógica del mercado. Bajo este nuevo contexto, se observa de manera creciente la explotación económica del cuerpo. Dentro de mi área de desempeño, los profesionales en Educación Física naturalizan esta cuestión cada vez más. Es por esto que en el marco de este trabajo, se rescatarán ciertas líneas, ideas, discursos y autores, vistos a lo largo de mi formación profesional en la UNLP, que invitan a pensar otro tipo de intervención. Respecto de estos, mencionaré algunos, los cuales he organizado en tres grandes grupos bajo la siguiente denominación: la docencia, la conciencia crítica y la reflexión epistemológica. Para finalizar, plantearé dos conclusiones con el objetivo de abrir el debate entre los estudiantes respecto de nuestra formación profesional. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36532 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0687-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.898/ev.898.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615861054210048 |
score |
13.070432 |