Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos

Autores
Pérez Lucero, Alejandra Lucía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz Dávila, Laura Cecilia
Chautemps, Norma Adriana (asesora científica)
Bertone, Rodolfo Alfredo
Descripción
En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más citados por sus términos en singular y en castellano). Primeramente, se procedió a la investigación sobre el objeto de conocimiento para construir un marco teórico, relevar el estado del arte y presentar el diseño de implementación como estudio de caso experimental mixto cuantitativo y cualitativo con un grupo de estudiantes implicados en la propuesta de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y presenciales (Blended-Learning, en inglés, término de ahora en adelante citado como B-Learning). Finalmente, se exponen los resultados obtenidos a través de las encuestas, las conclusiones del trabajo y recomendaciones para futuras implementaciones.
Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
simulador
Radiactividad
laboratorio virtual
Protocolos
Energía Nuclear
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72329

id SEDICI_8e6434df1329ec13a869f0d8c94527e4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72329
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidosPérez Lucero, Alejandra LucíaCiencias InformáticasEducaciónsoftware didácticosimuladorRadiactividadlaboratorio virtualProtocolosEnergía NuclearEn este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más citados por sus términos en singular y en castellano). Primeramente, se procedió a la investigación sobre el objeto de conocimiento para construir un marco teórico, relevar el estado del arte y presentar el diseño de implementación como estudio de caso experimental mixto cuantitativo y cualitativo con un grupo de estudiantes implicados en la propuesta de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y presenciales (Blended-Learning, en inglés, término de ahora en adelante citado como B-Learning). Finalmente, se exponen los resultados obtenidos a través de las encuestas, las conclusiones del trabajo y recomendaciones para futuras implementaciones.Magister en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaDíaz Dávila, Laura CeciliaChautemps, Norma Adriana (asesora científica)Bertone, Rodolfo Alfredo2018-10-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72329https://doi.org/10.35537/10915/72329spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72329Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:50.234SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
spellingShingle Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
Pérez Lucero, Alejandra Lucía
Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
simulador
Radiactividad
laboratorio virtual
Protocolos
Energía Nuclear
title_short Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_full Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_fullStr Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_full_unstemmed Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
title_sort Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de Metodología y aplicación de radionucleidos
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Lucero, Alejandra Lucía
author Pérez Lucero, Alejandra Lucía
author_facet Pérez Lucero, Alejandra Lucía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz Dávila, Laura Cecilia
Chautemps, Norma Adriana (asesora científica)
Bertone, Rodolfo Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
simulador
Radiactividad
laboratorio virtual
Protocolos
Energía Nuclear
topic Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
simulador
Radiactividad
laboratorio virtual
Protocolos
Energía Nuclear
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más citados por sus términos en singular y en castellano). Primeramente, se procedió a la investigación sobre el objeto de conocimiento para construir un marco teórico, relevar el estado del arte y presentar el diseño de implementación como estudio de caso experimental mixto cuantitativo y cualitativo con un grupo de estudiantes implicados en la propuesta de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y presenciales (Blended-Learning, en inglés, término de ahora en adelante citado como B-Learning). Finalmente, se exponen los resultados obtenidos a través de las encuestas, las conclusiones del trabajo y recomendaciones para futuras implementaciones.
Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más citados por sus términos en singular y en castellano). Primeramente, se procedió a la investigación sobre el objeto de conocimiento para construir un marco teórico, relevar el estado del arte y presentar el diseño de implementación como estudio de caso experimental mixto cuantitativo y cualitativo con un grupo de estudiantes implicados en la propuesta de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y presenciales (Blended-Learning, en inglés, término de ahora en adelante citado como B-Learning). Finalmente, se exponen los resultados obtenidos a través de las encuestas, las conclusiones del trabajo y recomendaciones para futuras implementaciones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72329
https://doi.org/10.35537/10915/72329
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72329
https://doi.org/10.35537/10915/72329
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783101645094912
score 12.928904