Simuladores aplicados en laboratorios de energía nuclear

Autores
Pérez Lucero, Alejandra Lucía; Chautemps, Norma Adriana; Bertone, Rodolfo; Díaz, Laura Cecilia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pérez Lucero, Alejandra Lucía. Universidad Nacional de la Plata. Tecnología Informática Aplicada a la Educación; Argentina.
Fil: Pérez Lucero, Alejandra Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Centro Universitario de Tecnología Nuclear; Argentina.
Fil: Chautemps, Norma Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Centro Universitario de Tecnología Nuclear; Argentina.
Fil: Bertone, Rodolfo. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Informática; Argentina.
Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
En este trabajo se presentan avances en el marco del proyecto de tesis “Usos de simuladores virtuales para laboratorios de enseñanza en energía nuclear”, que consisten en indagar acerca del grado de aceptación de una herramienta educativa para prácticas de laboratorio sobre física de las radiaciones. Mediante la incorporación de este simulador en los procesos de enseñanza, se persigue el objetivo de reducir los riesgos propios de la manipulación de fuentes radiactivas, antes de haber adquirido la destreza para evitar irradiaciones innecesarias. Se muestran resultados sobre un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Tecnología Nuclear (CUTeN), de la Universidad Nacional de Córdoba, que cursan un posgrado en Metodología y Aplicación de los Radionucleídos.
http://cacic2015.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2015/11/Libro_de_Actas_CACIC2015.pdf
Fil: Pérez Lucero, Alejandra Lucía. Universidad Nacional de la Plata. Tecnología Informática Aplicada a la Educación; Argentina.
Fil: Pérez Lucero, Alejandra Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Centro Universitario de Tecnología Nuclear; Argentina.
Fil: Chautemps, Norma Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Centro Universitario de Tecnología Nuclear; Argentina.
Fil: Bertone, Rodolfo. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Informática; Argentina.
Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias de la Computación e Información
Materia
Aprendizaje
Usabilidad
Física de las radiaciones
Fuentes radiactivas
CUTeN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552434

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En este trabajo se presentan avances en el marco del proyecto de tesis “Usos de simuladores virtuales para laboratorios de enseñanza en energía nuclear”, que consisten en indagar acerca del grado de aceptación de una herramienta educativa para prácticas de laboratorio sobre física de las radiaciones. Mediante la incorporación de este simulador en los procesos de enseñanza, se persigue el objetivo de reducir los riesgos propios de la manipulación de fuentes radiactivas, antes de haber adquirido la destreza para evitar irradiaciones innecesarias. Se muestran resultados sobre un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Tecnología Nuclear (CUTeN), de la Universidad Nacional de Córdoba, que cursan un posgrado en Metodología y Aplicación de los Radionucleídos.
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